sábado, 21 de enero de 2017

Xolos derrotó 1-0 a Chivas


A domicilio. El equipo de Miguel Herrera continúo con la supremacía sobre el rebaño sagrado.

Los Xolos de Tijuana vencieron 1-0 a Chivas por la tercera fecha del Clausura 2017. El equipo fronterizo se llevó tres puntos a casa, tras un encuentro muy cerrado en donde la experiencia de los técnicos pasó factura al cuadro local.

El único gol del encuentro lo anotó Milton Caraglio al minuto 74'. Chivas trató de igualar pero le fue insuficiente.

En la siguiente jornada Xolos recibirá a Cruz Azul y Chivas visitará al Querétaro en el estadio Corregidora.

Previa del partido

Guadalajara y Tijuana serán los encargados de cerrar la jornada futbolera del sábado en la tercera fecha del Clausura 2017, en un partido que se disputará en el estadio Chivas del “Rebaño sagrado”. Los Xolos del “Piojo” Herrera se mantuvieron invictos en su estadio durante todo el torneo pasado, y esta fortaleza como local se verá expuesta una vez más con la visita del Rebaño de Matías Almeyda.

Y es que Tijuana viene precisamente de conseguir la victoria más abultada de su corta historia, al derrotar por 6-2 en el estadio Caliente a Puebla. A esto se suma el 4-0 que le propinó a Chivas en casa la última vez que se vieron las caras, en el Apertura 16. Los antecedentes lucen prometedores para el equipo fronterizo, pero cada partido es distinto y Guadalajara ya sabe lo que es enfrentar a equipos que se hacen fuertes de locales.

En efecto, el cuadro tapatío estuvo a punto de quedarse con el triunfo de visitante frente a Rayados en la última jornada, en un partido que terminó con un agónico 2-2. Ahora, de nuevo como visitante, Chivas busca escalar posiciones en la tabla y mantenerse a la altura de sus expectativas. Almeyda ha armado un plantel para ser campeón, con figuras de proyección internacional como el joven internacional Rodolfo Pizarro, que se suman a nombres ya consolidados como el goleador Alan Pulido.

Por otro lado, en el arco canino estará un ex-Guadalajara, en un ingrediente de picante extra para este vibrante partido. Se trata del portero Luis Ernesto Michel, formado en las divisiones inferiores de Chivas, que ahora defenderá el arco de Xolos para evitar los goles de su ex-equipo.