sábado, 7 de enero de 2017

Cruz Azul venció 1-0 a Necaxa


Triunfo para Jémez. Cruz Azul derrotó por la mínima al conjunto de Alfonso Sosa

La Máquina Celeste de Cruz Azul venció en casa 1-0 a los Rayos del Necaxa en la Jornada 1 del Clausura 2017. Jémez debutó en el fútbol mexicano con un triunfo en casa, gracias a un solitario gol en la primera parte del encuentro.

El único gol del partido lo anotó Adrián Aldrete al minuto 19' tras una buena incorporación al área y al engañar al arquero de Necaxa con un potente tiro cruzado.

En la siguiente jornada Cruz Azul visitará a Pumas y Necaxa recibirá al Léon.

Previa del Partido

Cruz Azul empieza con la era Paco Jémez al recibir a Necaxa en la Fecha 1 del Clausura 2017. Empieza un nuevo año, y con el 2017 regresan las emociones del fútbol mexicano. Este fin de semana empieza a rodar la pelota en la Liga MX con la jornada 1 del Clausura 2017, en la que la gran decepción del torneo pasado, Cruz Azul, recibe el sábado en casa a la gran revelación, el Necaxa de Alfonso Sosa.

Tras decepcionar una vez más en el Apertura 16, la “Máquina cementera” tiene mucho por demostrar en este semestre. Por un lado, por el eterno compromiso de estar a la altura de su condición de “grande” y pelear el título; y por el otro lado, para escapar de las complicaciones en la tabla de cocientes, ya que empezarán esta Liga MX en posiciones de riesgo.

El equipo de la Noria ha depositado todas sus esperanzas en su flamante entrenador, el ultraofensivo Paco Jémez, quien llega desde España para devolverle la gloria perdida a Cruz Azul. Junto con Jémez, los celestes se han reforzado para este Clausura 17 con prometedores nombres como el ecuatoriano Ángel Mena, el chileno Martín Rodríguez, el argentino Gabriel Peñalba y el atacante uruguayo Martín Cauteruccio, figura en San Lorenzo de Almagro.

Por otro lado, el equipo “hidrocálido” de Alfonso Sosa tiene como objetivo ratificar lo conseguido en la última Liga MX, cuando llegaron hasta semifinales de Liguilla en su regreso a Primera después de cinco años en la segunda división. Necaxa se estrena en la Noria con un plantel consolidado, al que se han sumado caras nuevas como el chileno Nicolás Maturana y los argentinos Maxi Barreiro (máximo goleador en el fútbol ecuatoriano) y Jonás Aguirre.