sábado, enero 21, 2017

Pumas venció 1-0 a León


Zaz. Con un gol al último minuto Pumas le arrebató 3 puntos a "La Fiera"

Con un gol de Jesús Gallardo, Pumas derrotó 1-0 a León en la Fecha 3 de la Liga MX. El conjunto universitario se llevó tres puntos de auténtico oro a casa.

Tras prácticamente 90 minutos de un duelo intenso y cerrado entre felinos, Pumas anotó el gol del triunfo al minuto 92' por conducto del canterano, Jesús Gallardo.

En la fecha 4 del clausura 2017, Pumas recibirá a Necaxa y León visitará a los Rayados de Monterrey.

Previa del Partido

La jornada 3 del torneo Clausura 2017 nos trae un prometedor duelo felino, con el partido entre León y Pumas en el Nou Camp del equipo esmeralda. Ambos equipos suman tres puntos en dos partidos jugados, así que es hora de carburar motores y acelerar a fondo por el triunfo en esta tercera fecha de la Liga MX.

Tanto León como Pumas ganaron por 1-0 sus duelos en la última jornada, ante Necaxa y Cruz Azul, respectivamente. Y si hay paridad en los resultados de este torneo, también la hay en el historial reciente de este duelo felino. De los últimos partidos, dos han terminado en empate, cuatro con triunfo para los del Bajío y cuatro para los de la UNAM. Así pues, el pronóstico es reservado y en la previa no se perfila un claro favorito para dar el zarpazo.

En el equipo esmeralda que dirige Javier Torrente ya empiezan a perfilarse algunas figuras de peso ante la ausencia de varios referentes, y nombres como Andrés Andrade, “Recodo” Valdez, “Nacho” González y Maxi Moralez han dado más de una muestra de calidad para ilusionar a la afición de la “Fiera” este semestre.

Por su parte, la escuadra capitalina de Francisco Palencia no contará con su contratación estrella, el chileno Nicolás Castillo, pero sí tendrá a su disposición al uruguayo Matías Britos, ya recuperado de una lesión que lo marginó de los primeros partidos de Pumas.