sábado, enero 07, 2017

Morelia venció 2-0 Tijuana


Triunfo Monarca. Morelia venció en casa 2-0 a Tijuana en la Fecha 1.

Monarcas Morelia derrotó 2-0 a Xolos Tijuana en la primer jornada del Clausura 2017. Con goles de Carlos Adrián Morales y Raúl Ruidíaz, la monarquía venció al xolaje en el estadio Morelos.

El primer tanto del encuentro lo anotó Carlos Adrián Morales al minuto 20', Tijuana trató de igualar el encuentro pero le fue insuficiente.

Al minuto 90', el peruano Raúl Ruidíaz selló el triunfo.

En la siguiente jornada Morelia visitará a Querétaro, Tijuana recibirá a Puebla en el estadio Caliente.

Previa del Partido

Monarcas Morelia recibe a los Xolos de Tijuana en la Jornada 1 del Clausura 2017. ¡Por fin se acabó la espera! Después de la pausa por las fiestas de fin de año, arranca una nueva edición de la apasionante Liga MX, con la primera jornada del Clausura 2017. Este sábado en el estadio Morelos se verán las caras Monarcas de Morelia y Xolos de Tijuana, en un duelo que, ya desde el debut, da el inicio a la lucha por la permanencia en Primera.

El conjunto fronterizo visita Michoacán con un antecedente bastante positivo, y es que suma ya seis juegos sin derrotas ante la Monarquía, desde el 3 de agosto del 2013. Los dirigidos por el “Piojo” Herrera buscarán arrancar este torneo de la misma forma que el pasado, cuando vencieron 2-0 a Morelia en la primera fecha para dar inicio a una larga imbatibilidad que los llevó a terminar la fase regular en la primera posición.

Mientras a Xolos han llegado algunas caras nuevas en el draft, como Juan Pablo meza, Joe Corona, Luis E. Michel y el atacante argentino Martín Lucero, la baja más sensible está en el también argentino Gabriel Hauche, fichado por el Toluca.

Por el lado del equipo rojiamarillo, la renovación empieza por el entrenador, con el argentino Pablo Marini que llega al banquillo con el desafío de salvar la categoría. A Marini se suman refuerzos como Aldo Rocha, Carlos Rodríguez, Mario Osuna y el internacional ecuatoriano Gabriel Achilier, que llega como referente para una zaga que necesita más seguridad que nunca en este semestre.