sábado, enero 21, 2017

Necaxa derrotó 1-0 a Pachuca


Electrificante triunfo. Los Rayos vencieron por la mínima en la visita de Pachuca al Estadio Victoria.

Los Tuzos del Pachuca cayeron por la mínima ante Necaxa, en su visita al estadio Victoria. El equipo de Alfonso Sosa sumó sus primeros tres puntos en el certamen, tras dos descalabros consecutivos.

El único gol del encuentro lo anotó Maximiliano Barreiro al minuto 54'.

En la siguiente jornada Necaxa visitará a Pumas y Pachuca recibe a Toluca en el Hidalgo.

Previa del Partido

Este sábado el colíder Pachuca expone su andar perfecto en la Liga MX, al visitar a Necaxa por la jornada 3 del Clausura 2017. Los “Tuzos” suman dos triunfos en igual número de presentaciones, y buscan un comienzo similar al de las dos últimas ediciones de liga, con sendas rachas de triunfos que los dejó prácticamente instalados en la Liguilla.

Este semestre también pinta bien para el equipo de Diego Alonso, que sigue mostrando la misma solidez pese a haber perdido a figuras de peso como Rodolfo Pizarro. Pachuca viene de derrotar a León y Chiapas, y ahora busca hacerse fuerte de visitante ante uno de los mejores locales del torneo pasado, el Necaxa de Alfonso Sosa.

Los hidrocálidos se mantuvieron invictos en casa durante el Apertura 2016, haciendo de Aguascalientes una de sus principales fortalezas para clasificarse a la Liguilla. Sin embargo, este invicto llegó a su fin en la última jornada de esta Liga MX, cuando la escuadra electricista cayó 0-1 frente a León. Ahora es hora de barajar de nuevo y recuperar la solidez de local frente a un Pachuca que no la pasó precisamente bien en su última visita al Victoria, cayendo 2-1 en el Apertura 16.

La baja más sensible de Necaxa para el duelo del sábado será nada menos que su principal figura, el atacante Edson Puch. El chileno salió lesionado en el partido ante Cruz Azul, y aún no tiene fecha de regreso confirmada. En contraste, en Pachuca estará en cancha el “Chucky” Lozano, la joven perla tuza que arrancó el semestre en plena forma y ha marcado 3 de los 5 goles de su equipo hasta el momento.