domingo, enero 08, 2017

Monterrey venció 3-2 a Puebla


Remontada. Rayados se llevó tres puntos a casa en su visita al nuevo Cuauhtémoc.

Los Rayados de Monterrey derrotaron 3-2 a los Camoteros de Puebla en el cierre de la Fecha 1 del Clausura 2017. El equipo del Turco Mohamed consiguió llevarse los tres puntos a la bolsa, en uno de los mejores partidos de la jornada.

Canelo abrió el marcador al minuto 21', rápidamente al 23' Jesús Molina igualó el marcador. Al minuto 38' Canelo anotó su doblete.

En el segundo tiempo, Rayados salió con mejor actitud al terreno de juego y consiguieron venir de atrás y remontar el marcador, con goles de Jesús Molina al 56' y al 86', Edwin Cardona anotó desde los once pasos.

En la siguiente jornada Rayados recibirá a Chivas y Puebla visitará a los Xolos de Tijuana.

Previa del Partido

Puebla y Monterrey serán los encargados de cerrar la jornada inaugural del Clausura 2017, en un duelo que se jugará este domingo en el estadio Cuauhtémoc con el arbitraje de Adalid Maganda. Aunque con este nuevo arranque de la Liga MX todos los equipos empiezan de cero en busca del mismo sueño, la realidad indica que poblanos y regios tienen objetivos muy distintos para este semestre y esto puede hacerse evidente en el campo.

Por un lado está la “Franja” de Ricardo Valiño, que piensa en alejarse de las posiciones de riesgo en la tabla de cocientes y, de paso, arañar un cupo a la Liguilla. Para esto Puebla ha reforzado su plantilla con nombres como Gabriel Esparza, Carlos Orrantia, Iván Centurión y la adquisición de Jerónimo Amione a título definitivo. En contraste, el conjunto “camotero” tendrá las bajas de Matías Alustiza, principal referente en ataque que se marchó a Atlas, así como de Christian Bermúdez y Franco Arizala.

En cuanto a la “Pandilla” que dirige Antonio Mohamed, tiene como principal objetivo sacarse la espinita del torneo pasado, cuando se quedaron por fuera de la Liguilla tras un torneo irregular en el que nunca lograron alcanzar todo el potencial que ofrece su plantel. Rayados se movió mucho en el mercado de pases, incorporando a Luis Fuentes, Jesús Molina, Marco Bueno, Nicolás Sánchez, Hugo González y Jonathan Cristaldo, mientras que tendrá las bajas de Jonathan Orozco y Hiram Mier y Alberth Elis.

Los albiazules no pierden con Puebla hace tres partidos (dos empates y un triunfo), y extender esta mini racha sería la mejor forma de empezar el Clausura 2017 pensando desde ya en sumar puntos como visitante. Por otro lado, el equipo regiomontano guarda un buen recuerdo de su última visita a Puebla, en el Clausura 2016, cuando se llevó la victoria por 1-3 con goles de Carlos Sánchez (2) y Rogelio Funes Mori.