domingo, enero 29, 2017

Pumas derrotó 3-1 a Necaxa


Remontada felina. El conjunto de la UNAM hizo valer la localía en la visita de Los Rayos al Olímpico Universitario.

Los Pumas de la UNAM derrotaron 3-1 a los Rayos del Necaxa en la jornada 4 del Clausura 2017. El equipo de Francisco Palencia consiguió venir de atrás para quedarse con los tres puntos en casa.

Jesús Isijara sorprendió a todos al abrir el marcador a los 43' segundos del partido. Necaxa continuó dominando gran parte del primer tiempo del cotejo.

Al 47' Nicolás Castillo sumó su segundo gol en el certamen e igualó el marcador. Al minuto 68' Pablo Barrera descolgó y consiguió remontar el marcador con un potente disparo cruzado sobre el arco de Marcelo Barovero.

Al minuto 89' Bryan Rabello sentenció el partido con un disparo de fuera del área que se incrustó en el ángulo del arco.

Con este resultado Pumas llegó a 9 unidades, Necaxa se quedó con 3 puntos.

En la siguiente jornada Necaxa recibirá a Rayados de Monterrey en el estadio Victoria. Pumas recibirá a Pachuca en el Olímpico Universitario.

Previa del Partido

Pumas recibe a Necaxa en un partido exclusivo de Univision TDN. Este domingo la fiesta del fútbol vuelve al CU, donde Pumas de la UNAM se medirá con Necaxa por la jornada 4 del Clausura 2017 en un partido que podría dejar a la escuadra felina como uno de los líderes del torneo. Los unaminos tienen 6 puntos en 3 presentaciones, y con un triunfo ante los “hidrocálidos” treparían a la cima de la tabla junto con Tijuana, que ya ganó su respectivo partido.

El equipo de Francisco Palencia parece tener ganas de revancha después de quedarse fuera del camino en la última Liguilla, y ha empezado el semestre en un nivel ilusionante para la afición auriazul. Pumas viene de vencer por la mínima a dos rivales de peso como León y Cruz Azul, y ahora buscará cazar su tercera presa al hilo en el duelo ante los “Rayos”.

Por su parte, Necaxa no ha logrado mostrar aún la misma solidez que lo llevó a ser la revelación de la última Liga MX, especialmente como local. El equipo de Aguascalientes perdió un largo invicto en casa al caer 0-1 ante León, y suma solo 3 puntos para instalarse en la 13ª posición de la tabla.

Han pasado más de cinco años desde que Necaxa visitó la casa de los Pumas, así que será una ocasión especial la de este domingo. La última vez que ambos se vieron las caras en el CU fue en el Apertura 2010, cuando los de la UNAM doblegaron al equipo rojiblanco por 2-0. Por su parte, el último triunfo de Necaxa como visitante fue por 0-3 en el Clausura 2008, hace casi 10 años.