domingo, 29 de enero de 2017

Real Madrid derrotó 3-0 a la Real Sociedad


Goleada. Real Madrid venció 3-0 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabeu.

El Real Madrid superó 3-0 a la Real Sociedad de Carlos Vela, en la jornada 20 de LaLiga Santander. El conjunto blanco supo aprovechar los descalabros de Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid, para alargar la distancia del liderato.

Mateo Kovacic al 38', Cristiano Ronaldo al 51' y Alvaro Morata al 82' anotaron para el Madrid de Zidane.

Previa del Partido

Real Madrid recibe este domingo a la Real Sociedad en el Bernabeu, con la obligación de salir del bache causado por el “Síndrome del mundialito”. Real Madrid recibe a la Real Sociedad de Carlos Vela, en partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander. En efecto, desde que levantó la copa del Mundial de Clubes, el equipo blanco ha sufrido derrotas decisivas que han significado la pérdida del invicto, la eliminación en Copa del Rey y el acercamiento del Barcelona en la tabla de liga. Así las cosas, el Madrid necesita recuperar su nivel futbolístico cuanto antes, aunque el equipo “Txuri-urdin” no será un rival nada sencillo.

En efecto, los albiazules ocupan la quinta posición de la tabla, con 11 triunfos, 2 empates y 6 derrotas en 19 presentaciones. Nada mal para el equipo de Eusebio, que sin embargo viene de ser eliminado por el Barcelona en cuartos de final de Copa del Rey al caer 5-2 en el Camp Nou.

Como era de esperarse, la escuadra merengue ostenta una aplastante superioridad sobre la Real Sociedad en el historial, con 50 triunfos, 16 empates y solo 3 derrotas en 69 partidos por liga disputados como local. De hecho, Real Madrid suma 7 victorias al hilo sobre los vascos en el Bernabeu, teniendo que remontarnos a la liga 2005/2006 para encontrar un empate 1-1 entre ambos.

Para el duelo de este domingo, el equipo de Zizou parece tener la enfermería a rebosar, con bajas como Marcelo, Modric, Carvajal, James Rodríguez, Bale o Pepe, así que las esperanzas para mantener el primer lugar estarán en el buque insignia de la “Casa blanca”, el portugués Cristiano Ronaldo, junto a nombres como Benzema y Toni Kroos.