sábado, 21 de enero de 2017

Tigres goleó 4-2 al América


Rugido. Tigres apaleó 4-2 a América con dobletes de Lucas Zelarayán e Ismael Sosa.

Tigres venció en casa 4-2 al Club América en la Jornada 3 del Clausura 2017. Los Tigres de Ricardo Ferretti, golearon 4-2 al América en un emocionante encuentro, en donde "El Chino" Zelarayán dio su mejor encuentro desde que llegó al conjunto felino.

Ismael Sosa abrió el marcador apenas al minuto 1' tras un buen pase de Gignac. Al 20' Oribe Peralta igualó los cartones. Al 36' Zelarayán anotaría su primer gol de la noche, en un tiro libre directo que sorprendió a Agustín Marchesin.

En la parte complementaria América igualó momentaneamente el marcador, con un gol de Bruno Valdez al 49. Al 55' apareció una vez más Zelarayán con un potente disparo dentro del área que rompió las redes del arco americanista. Al 83' Victor Ismael Sosa sentenció el encuentro al poner el 4-2 en el marcador final.

En la siguiente jornada Tigres visitará a Jaguares y América recibirá a Veracruz en el Estadio Azteca.

Previa del Partido

El partido más atractivo de la jornada 3 en el Clausura 2017 de la Liga MX se juega en el Volcán, donde Tigres y América repetirán la final del último torneo en una auténtica revancha para las Águilas. En efecto, la última vez que ambos equipos se vieron las caras fue apenas en diciembre de 2016, cuando los de la UANL se quedaron con el título por penales, tras empatar 1-1 tanto en la ida como en la vuelta.

Menos de un mes después de esta vibrante final, felinos y emplumados vuelven a verse las caras con los ánimos aún caldeados, por lo que el espectáculo está asegurado. Y el triunfo será una motivación aún más fuerte este sábado, dados los complicados comienzos de ambos conjuntos en esta Liga MX. Mientras Tigres apenas ha conseguido 1 punto en dos presentaciones, América debutó con derrota ante Toluca y necesita enderezar el camino cuanto antes, sin importar el peso de su rival.

Más allá de la final que le dio la quinta estrella a Tigres, es indudable que los regiomontanos ostentan cierta paternidad en sus últimos enfrentamientos ante América. Antes de la mencionada final, los felinos sumaban tres triunfos consecutivos frente a los de Coapa. El último triunfo americanista fue por la mínima diferencia, en el Clausura 2015, así que es ahora o nunca para revertir esta tendencia y matar dos pájaros de un tiro, cobrando venganza por el título perdido en diciembre.