sábado, enero 07, 2017

Tigres igualó 0-0 ante Santos


Nada. Felinos empataron en casa sin goles frente a Santos en la Jornada 1 del Clausura 2016.

Tigres empató sin goles en la visita de Santos al estadio Universitario. El equipo de Ricardo Ferretti, vigente campeón del fútbol mexicano, no puso hacer valer la localía y empató sin goles ante los Santos Laguna.

En la siguiente jornada Tigres visitará a Atlas y Santos recibirá a Veracruz, en el TSM.

Previa del Partido

Tigres recibe en casa a Santos en la fecha 1 del Torneo Clausura 2017. Este fin de semana regresan las emociones del fútbol mexicano con la primera jornada del Clausura 2017, y todas las miradas estarán puestas sobre el vigente campeón, el Tigres del “Tuca” Ferretti, que recibirá en el Volcán a Santos Laguna con la misión de empezar con el pie derecho su defensa del título.

Y es que será más que interesante ver el debut del cuadro regiomontano ante el lagunero en esta Liga MX. Por un lado, Tigres arrastra un crudo antecedente de cinco años sin derrotar a Santos; por otro lado, se espera que el “Tuca” ponga en el campo un equipo alternativo, lo que podría costarle caro al flamante campeón en su estreno.

Sin embargo, en el conjunto de la Comarca las cosas no son color de rosa, ya que viene de protagonizar uno de sus peores torneos en el Apertura 2016. Se espera que el plantel se haya acoplado a la idea de “Chepo” de la Torre (quien asumió a mitad de campeonato) y que Santos vuelva a pelear por el título como lo ha hecho en los últimos años. Los “Guerreros” perdieron en el mercado a su capitán, el portero argentino Agustín Marchesín, pero también han llegado algunos refuerzos de nivel como el veterano atacante Julio Furch, Osvaldo Martínez, Ventura Alvarado y Jonathan Orozco.

Por el lado del equipo felino, no se han presentado mayores novedades en cuanto a altas y bajas. Los de la UANL aún siguen celebrando el título obtenido a costa del América, y poco se han movido en el mercado. La salida de Miguel Herrera aparece como el único movimiento auriazul hasta ahora, aunque el poderío demostrado en los últimos libros de pases hace que sea difícil pensar en un Tigres sin fichajes de renombre para esta campaña.