viernes, 27 de enero de 2017

Tijuana venció 1-0 a Cruz Azul


Apenas. Xolos venció en casa al conjunto de Paco Jémez en la Fecha 4 de la Liga MX.

Los Xolos de Tijuana derrotaron 1-0 a la Máquina de Cruz Azul en el estadio Caliente. El equipo de Miguel Herrera sigue con paso firme en la competencia, al hacer valer la localía en la visita de "La Máquina" a la frontera.

El único gol del partido cayó al minuto 80' por conducto de Juan Carlos Valenzuela.

Con este resultado Tijuana llegó a 9 unidades, Cruz Azul se quedó en 4.

En la quinta jornada del Clausura 2017, Tijuana visita a León y Cruz Azul recibe a Querétaro.

Previa del Partido

Xolos de Tijuana recibe a Cruz Azul en la Jornada 4 del Clausura 2017. Este viernes por la noche empieza a rodar la pelota por la jornada 4 del torneo Clausura 2017 en la Liga MX, con el encuentro entre Tijuana y Cruz Azul en el estadio Caliente de la ciudad fronteriza. Ambos equipos vienen protagonizando un arranque positivo en el campeonato liguero, y ahora llegó el momento de verse las caras por tres puntos que los acomodarían en la tabla de posiciones.

Los Xolos de Miguel Herrera son uno de los equipos instalados en el liderato de la tabla, con 6 puntos en 3 presentaciones. La escuadra canina luce tan motivada como en el inicio del Apertura 2016, cuando terminaron la fase regular en el primer lugar. Además, los de Tijuana se siguen moviendo en el mercado y han apuntado refuerzos extranjeros como el centrocampista Jorge Ortiz, quien sin embargo deberá esperar hasta la Copa MX para hacer su debut. Además, están cerca de fichar a Matías Pisano, talentoso volante argentino que le daría un salto de calidad a la mediana fronteriza.

Por su parte, la “Máquina cementera” de Paco Jémez sigue carburando motores en este arranque liguero, y suma 4 puntos en las 3 fechas disputadas (1 triunfo, 1 empate y 1 derrota). Sin embargo, Cruz Azul no gana hace ya cuatro partidos entre copa y liga, y es hora de retomar la senda de la victoria para espantar a los fantasmas de las últimas desilusiones para el equipo celeste.

Desde el ascenso de Tijuana al fútbol grande de México, el dato curioso en el historial es que los 5 encuentros disputados en el estadio Caliente han terminado en empate. No obstante, sumar de a uno en esta jornada no parece un negocio muy conveniente, ni para Xolos ni para los de la Noria, por lo que esperamos ver propuestas ofensivas para romper esta racha de empates.