domingo, 8 de enero de 2017

Toluca venció 4-1 al Atlas


Diablura. Toluca goleó 4-1 al Atlas en el Nuevo Nemesio Diez.

Los Diablos Rojos del Toluca golearon 4-1 a los Zorros del Atlas en la Fecha 1 del Clausura 2017. El equipo de Hernán Cristante se estrenó en casa con un contundente triunfo frente a los rojinegros.

Pese a que el conjunto local se fue abajo del marcador por un gol en propia meta de Paulo da Silva al minuto 1' del encuentro, consiguió igualar el marcador al minuto 7'. Luis Robles se fue expulsado al minuto 27', cosa que le pasaría factura al Atlas más adelante.

En el segundo tiempo Toluca orquestó la remontada con goles de Erbin Trejo (57', 89') y Pablo Barrientos (67').

En la próxima jornada Toluca recibirá al América y Atlas enfrentará a Tigres en el estadio Jalisco.

Previa del Partido

Se acabó la corta espera para los fanáticos de la Liga MX. Después del título conseguido hace apenas unas semanas por Tigres y de la corta pausa por fiestas de fin de año, el torneo Clausura 2017 empieza este fin de semana y el domingo nos regala un atractivo duelo entre Toluca y Atlas por la primera jornada.

Choriceros y Zorros arrancan este torneo con la obligación de limpiar su imagen ante sus respectivas aficiones, después de haberse quedado fuera de la Liguilla tras luchar durante toda la fase regular. Para este inicio, el equipo escarlata arrastra un pesado antecedente de siete años sin victorias como local ante el rojinegro, siendo el empate el resultado más repetido entre ambos desde entonces (7 de 15 partidos disputados).

Toluca, aún dirigido por Hernán Cristante, arranca este nuevo torneo con varios refuerzos de peso para la ansiada meta de pelear el título de Liga MX. Rodrigo Salinas, Carlos Calvo, Efraín Valverde y especialmente los argentinos Gabriel Hauche y Rubens Sambueza (figuras en Tijuana y América, respectivamente) serán las caras nuevas que tendrán los Diablos Rojos este domingo ante Atlas.

Por su parte, el cuadro tapatío que dirige José Guadalupe Cruz presentará varios futbolistas nuevos en su plantel, como Matías Alustiza, Fidel Martínez, Federico Lavallén, y el ganés Clifford Aboagye, mientras que se ha despedido de nombres como Flavio Santos, Santiago San Román, Rodrigo Salinas, Jefferson Duque y Luis Caballero.