jueves, 2 de febrero de 2017

Columna San Cadilla Mural - 02 Febrero 2017



Corazones rotos

Ya estamos en febrero... mes del amor y la amistad... días de dar... de recibir... y de cancelar bodas.

Ya sé la cara que deben estar haciendo aquellos lectores a quienes únicamente gustan leer sesudos análisis futboleros e información seria que provee este H. periódico; pero no es que me guste el chisme, es sólo que me entretiene.

Pues han comenzado a surgir más detalles del inesperado rompimiento del "Chicharito" Hernández y la periodista española Lucía Villalón con la consiguiente cancelación de la boda.

Les cuento que Javier contrató al tapatío Peter de Anda, uno de los más picudos wedding planners de por estas regiones, para que le organizara el guateque en Madrid, sin escatimar ni un solo centavo de euro.

Pues allá fue Pit -para los cuates- a ver lo concerniente a la decoración, las florecitas, la iluminación, la champaña, pero al llegar al asunto de la música no encontraron en la cosmopolita capital española a un proveedor que les llenara el oído.

Así que, como en la boda de Javi y Lucy había amplio presupuesto, pues que mandan traer a los meros meros de una empresa tapatía que se especializa en estos menesteres, que les cotizó no sólo los honorarios, sino también el viaje del staff y hasta el traslado del equipo.

Ya ven que eso de las fiestas en Tapatilandia es toda una industria sin chimenea, y tenemos bodas en las que se gasta más que todo el presupuesto anual de los Leoncitos Negros.

El chiste es que estaba en Madrid todo el comité organizador del bodorrio, hospedado en un hotel con todas las comodidades, esperando la reunión con "Chicharito" para planear el festejo que se iba a efectuar en un club privado. Pasó un día... dos... tres... y nada que aparecía el delantero.

Finalmente habló Javier para disculparse y que, con la pena, pero no habría boda y que no se preocuparan, pues él cubriría los gastos de la estancia en Madrid y hasta un porcentaje de la cotización. Todos anonadados por la noticia.

Sin embargo, esa misma tarde llegaron los contactos de la novia muy campantes a querer seguir haciendo planes ¡y ni enterados estaban del rompimiento!... por lo que quedó más que claro quién fue el que tronó el compromiso.

No está claro aún cuál fue la causa, pero sí debió ser una razón inesperada y contundente para que "Chicharito" tomara esa decisión. Ahí les sigo contando.

Ahí viene Menotti

¿Recuerdan que en diciembre les conté que José Luis Higuera andaba en Argentina y prometió que iba a traer a Guadalajara a César Luis Menotti?

¡Pues ya cumplió! El técnico campeón del mundo en 1978 estará hoy en el Estadio Chivas para comentar el partido contra el Boca Juniors.

La idea es que participe en Chivas TV, pero andan tan revueltas las aguas, tras la salida de Mariano Varela, que en los pasillos de Verde Valle especulan que también le podrían dar chamba en el organigrama de Matías "Ferguson" Almeyda.

Menotti tiene todo el perfil que últimamente cautiva a los mandamases chivas: verbo, poesía, currículum, mentalidad ganadora, una opinión de cualquier tema futbolero... y acento argentino.

A sus 78 años, no creo que al "Flaco" lo seduzca la idea de mudarse, pues incluso ya ni siquiera le gusta viajar. Por lo pronto, si van a ver el juego, prepárense para una lección de sabiduría menottista.

Notihachazos

Como es usual, la guillotina ha andado muy activa con los entrenadores. No digan que yo les dije, pero todo apunta a que la próxima víctima será Pablo Marini, quien tiene al Morelia en el fondo de la tabla del descenso.

¿Será por eso que casualmente Memo Vázquez apareció el martes en el palco de la directiva del Estadio Morelos zopilot... digo, observando el juego contra Zacatepec en Copa?

- Como Yasbeliever le deseo una pronta recuperación a Yasser Corona, defensa del Tijuana, quien luego de sufrir un fuerte golpe durante el partido de la Copa MX frente los Correcaminos, el martes, tuvo que ser operado de las cervicales.

Los médicos están a la espera de ver su evolución en las primeras 24 horas ¡La mejor de las vibras!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios