lunes, 6 de febrero de 2017

Columna San Cadilla Mural - 06 Febrero 2017



¿Para cuándo?

Ya se está volviendo tradición que después de cada actuación del Guadalajara su técnico salga a decir que son los que más generan, pero requieren trabajar para meterla, que falta definir... y bla, bla, bla.

El asunto es: ¿Para cuándo llegará esa contundencia, Matías?

Después de las dos fechas iniciales en las que anotaron de a dos goles por juego, ante los Pumas y el Monterrey, a las Chivas les ha costado marcar.

Hasta ahora, Alan Pulido no ha podido convertirse en goleador, Ángel Zaldívar está cada vez más lejos de la zona en la que antes podía rematar y qué decir de Isaac Brizuela, quien de ser extremo goleador en el último Clásico de la Liga ante el América, ahora es lateral y banca.

Ojo, las Chivas no juegan mal; al contrario, tienen dominio, dinámica y llegada, pero no pasa de eso. Está convirtiéndose en un equipo que insinúa, pero no pega.

Y menos si le meten un capricho llamado Boca Juniors en una semana de actividad de la Copa y la Liga, para zumbarle cinco partidos en apenas nueve días.

Ahora ya se jugaron cinco fechas y vienen los dos Clásicos, ¿será que ya explotarán los delanteros?

Menotti rojiblanco

No muy convencido y sin revelar dónde se lo pondrán, Sir Matías Almeyda dijo que será la directiva (entiéndase José Luis Higuera) y no Jorge Vergara, porque él por ahora está en silencio, la que explique las funciones que tendrá César Luis Menotti como consejero de las Chivas.

El "Flaco" no tendría que estar de planta en Guadalajara, sino que se dará sus vueltas para aconsejar, sobre todo, en Fuerzas Básicas.

¿Qué no era eso lo que más se le criticaba al fallecido Johan Cruyff?

Como dice el dicho, asesoría de lejos, es de pen... sarse.

Dos décadas

Estuvo de manteles largos ayer con su familia y amigos cercanos Rafael Márquez, quien ayer cumplió 20 años de haber debutado en Primera División.

Sin una fecha precisa para el retiro y, por el contrario, cada vez más convertido en líder y puntal de su amado Atlas, Rafa no sólo tiene en mente llegar al próximo Mundial y ser el segundo cinco Copas del futbol mexicano, sino dejar establecida, ahora sí, la Asociación de Futbolistas Independiente, para la cual ya tiene el sello y el aval de la FIFA.

No duden que él sea el presidente y en activo. Al tiempo.

Zozobra monarca

Los promotores andan bien movidos tratando de meter a su gente ahora que se abre una vacante más, esta vez en el Morelia. Por más que el panorama sea negro para el equipo en cuanto al tema del descenso, algunos cuates andan buscando acomodo para técnicos que están en la banca.

Al pobre de Álvaro Dávila no lo dejan ni dormir, con eso de que le dan nombres y nombres para suplir a Pablo Marini, quien muy probablemente hoy recibirá su finiquito.

Le han ofrecido a Rubén Omar Romano, Tomás Boy e incluso a Mario Carrillo. Dávila tiene que apresurarse, porque el problema del descenso se agudizó el fin de semana, tras la derrota ante el América.

No dudo que hoy salga humo blanco de su oficina y que incluso esté dispuesto otra vez a sufrir con el que le pongan, porque tendrán que hacer de todo para volver a poner a los jugadores en sintonía, sin que se dejen caer por esta inercia de resultados negativos que suele atrapar al grupo cuando se viven momentos como éste.

El Morelia no gana desde la Jornada 2 y el cociente tiene muy nerviosos a jugadores y directivos, porque inició el torneo en el fondo de la tabla del descenso y de ahí no se ha movido.

Así, el nuevo encargado del timón tendrá que sanear un poco el ambiente y hacer de todo para que los integrantes del plantel se relajen.

Ya ven que en los Jaguares hasta recurrieron a la hipnosis y, si de hacer cosas extrañas se trata, el "Capello" Carrillo les viene como anillo al dedo, porque le gustan las cosas esotéricas, pero lo más probable es que sea el "Jefe" Boy quien regrese para intentar apagar al fuego, pues para eso se pinta solo.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios