martes, febrero 21, 2017

Columna San Cadilla Mural - 21 Febrero 2017



Desleal

Aún no se acaba febrero, así que estoy en tiempo para contarles más de esta historia de amor y desamor que tiene como protagonistas a "Chicharito" Hernández y su ex, Lucía Villalón.

Pues ahí tienen que la periodista española habló del rompimiento con el futbolista del Bayer Leverkusen para un diario ibérico y señaló que la cancelación de la boda se debió a la deslealtad del tapatío. ¡Tómala!

Y no se refería a que anda presumiendo romance con Camila Sodi, actriz mexicana y ex de Diego Luna, sino a que no la apoyó cuando estuvo hospitalizada dos veces a finales del año pasado, afectada por un mal conocido como neumotórax, que provoca problemas para respirar.

Lo sorprendente para ella fue no sentir el respaldo del hombre con el que iba a casarse, pues atravesaba en una situación crítica de salud, por la cual, dijo, estuvo a punto de morir. Esa deslealtad, como ella la llamó, derivó en otros problemas, la ruptura y la consiguiente cancelación de la boda.

Al hablar de la relación de Javier con Camila, se limitó a desearles suerte, no sin antes decir que cada quién vive su duelo como puede.

Eso sí, aseguró que el amor no tiene las puertas cerradas con ella, aunque no volvería a andar con un futbolista.

¡Lástima, señores pateabalones!

Va en serio

El domingo, Rafael Márquez y compañía dieron un paso importante para mostrarle al mundillo del futbol que la Asociación de Futbolistas va en serio.

Buena respuesta de sus colegas ha tenido el capitán del Atlas y la Selección, pues reunió a varios líderes de equipos de la Liga MX y el Ascenso MX.

Desde el primer día, los líderes le mostraron a Rafa sus ganas de mejorar las condiciones de trabajo del gremio, pues ya no quieren, por ejemplo, casos de futbolistas que se bajan el sueldo con tal de jugar, cheques sin fondo y meses sin pago, como sucedió con los Jaguares de Chiapas.

En la reunión se pusieron rudos y llegaron al acuerdo de que, si algún directivo se pasa de la raya, se rebelarán de forma conjunta y pararán la Liga, algo que nunca se ha visto.

El plan es que vuelvan a reunirse en un mes, pero con todos los capitanes y gente de la FMF. Por lo pronto, en la junta del domingo, en el ex DF, estuvo Álvaro Ortiz, presidente de la Comisión del Jugador.

Márquez y quienes lo apoyan quieren que la asociación quede conformada formalmente y con todo listo para las fechas del Régimen de Transferencias, en junio, pues otro de los objetivos de grupo es quitar el Draft, aunque para eso todavía falta mucho.

Los mantendré informados.

Sentencia

La batalla campal del viernes en el Estadio Luis "Pirata" Fuente oscurece el panorama para el Veracruz y también para su dueño, el maestro de las cachetadas guajoloteras, Fidel Kuri Grajales.

Tras dos visitas al hilo, contra el Pachuca y el Morelia -rival directo en la tabla del descenso-, los Tiburones regresarán al puerto para enfrentar al Puebla -otro inmiscuido en la quema-, pero el inminente veto por las catorrazos al final del partido contra los Tigres hará que jueguen en otro lado o a puerta cerrada.

Y si el veto es de dos partidos, también tendrán que jugar sin su gente contra el Cruz Azul, así que la cosa está más complicada que darle una pastilla a un gato.

Si el Veracruz no se mantiene en Primera División, la promotora de Kuri Grajales -quien también despacha como diputado federal- perderá el derecho a utilizar el "Pirata" Fuente, el centro de alto rendimiento en el que entrena el equipo, además del nombre y la marca Tiburones Rojos de Veracruz, propiedad del Gobierno del Estado.

En diciembre de 2015, los diputados estatales acordaron ceder en comodato el estadio y las instalaciones de entrenamiento a la empresa de Kuri Grajales, con la única condición de que el equipo no descendiera.

Al Gobierno le convenía porque ya no pagaba mantenimiento de los inmuebles y la gente del puerto tenía futbol de la Liga MX, así que la propuesta tuvo apoyo unánime y aplausos.

Pero eso fue en los tiempos del ahora prófugo Javier Duarte y ahora decir que Kuri Grajales y Gobernador panista Miguel Ángel Yunes no son amiguis se queda corto, así que todo pinta para que éste sea el último año con futbol en el puerto.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios