viernes, febrero 24, 2017

Columna San Cadilla Mural - 24 Febrero 2017



Ni tan joven

Pues este sábado se dará una edición más del Clásico Joven, que pudiera tener un trágico desenlace para alguno de los dos técnicos que se enfrentarán.

Justo después del ir y venir de declaraciones y que tanto Ricardo La Volpe como Paco Jémez se aventaran el primer round desde sus respectivas trincheras, todo indica que el sábado pudiera haber un ganador que mantendría su chamba y un perdedor al que le podría costar la misma.

Digo, yo estoy para contarles y ustedes para saberlo pero las directivas tanto del América como Cruz Azul ya tienen ases bajo la manga para sustituir a sus DTs, aunque no precisamente pueda ser este torneo.

Con La Volpe el tema es claro, ya que el América no quiere pagar una recisión y mantendrían al "Bigotón" para darle cuello al final del torneo. Para relevarlo ya tenían los pros y contras de Víctor Manuel Vucetich y Enrique Meza, pero uno por caro y otro por su filosofía pues no entran en sus planes.

Más bien están a la espera de lo que pueda ocurrir con Xolos en este torneo, pues todo indica que el vínculo de Miguel Herrera finalizaría con el Clausura 2017.

El "Piojo" dejó a más de uno suspirando en Coapa, con todo y que tuvo sus discusiones con Ricardo Peláez, así que no les extrañe que Herrera regrese al Nido, aunque nadie va a decir una palabra de esto porque, a diferencia de Santos, en el Ame no quieren meterle ruido al actual equipo del hombre que se tiñe el cabello con el tono 7.31 (rubio medio dorado cenizo).

Por el lado del Cruz Azul, Gustavo Matosas y sus juveniles looks serían la opción más viable, faltaría ver la forma en que llega el uruguayo a las charlas porque por ahí me han dicho que no es el mismo que alguna vez dirigió al Querétaro y ahora se cree más de lo que dirige.

Habrá que estar atentos a lo que suceda, porque mañana pueden pasar varias cosas, y espero que el duelo no termine en 0-0 y que por lo menos haya opciones de gol.

Hambriento

Mientras hubo aficionados que lamentaron la fractura de un hueso del codo izquierdo de Óscar Ustari, hubo otros que hicieron lo propio cuando se dieron cuenta que el
Atlas terminaría el torneo con Miguel Ángel Fraga en la portería, a quien de un día para otro su vida le cambió para bien.

Resulta que antes de visitar al Cruz Azul, el segundo portero de los Zorros parecía que entraría en un bajón anímico pues su abuelo había fallecido, lo que le preocupaba a la directiva, pero lejos de afectarle tal parece que el guardameta encontró ahí un nicho que le puede dar para tener buenas actuaciones en la portería rojinegra y que así la afición no extrañe de más a Ustari.

Teniendo muy cercano lo del abuelo, Fraga salió a jugar con la Sub 20 y tuvo una muy destacada participación, al grado de que paró un penal y fue factor en la victoria atlista por 2-0 ante La Máquina.

Horas después fue el suplente en la Liga MX, hasta que llegó la lesión de Óscar y Fraga tuvo que salir al quite en el segundo tiempo. Ahí tuvo de nuevo otra buena actuación y de nuevo salvó al Atlas para que lograra una importante victoria de visitante.

Al terminar el juego, Fraga se acordó que los Zorros reciben al León mañana y se le vino a la mente el último duelo ante La Fiera en el que justo el jugó y le anotaron cuatro goles, por lo que ahora el portero no busca quién se la hizo, sino quién se la pague.

Pues ojalá le vaya bien mañana, porque no solamente necesita él una buena noche del Atlas, sino también sus aficionados.

Se hacen la guerra

Los equipos de la Concacaf han empezado una guerra muy a su estilo para obtener una de las tres plazas directas a Rusia 2018.

Estados Unidos llevará el partido contra Honduras a un pequeño estadio en San José para que los hondureños sientan la presión.

Los catrachos jugarán su partido contra Costa Rica a las 14:00 horas, en pleno rayo del sol, una estrategia que ya les dio resultado en el Hexagonal anterior.

¡Agárrense!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios