lunes, febrero 27, 2017

Columna San Cadilla Mural - 27 Febrero 2017



Indecisos

Resulta que la Comisión Disciplinaria de la FMF se la pasó hecha bolas estos días por no lograr determinar el castigo para el Veracruz por la violencia en el "Pirata" Fuente, en la Jornada 7.

Más de una semana después de los incidentes en el partido frente a los Tigres todavía no hay un veredicto, pero lo más curioso es que, como nadie quedaba contento, hasta el viernes la sanción era de un partido de veto para el estadio.

La deliberación ha sido larga porque saben que la directiva jarocha, encabezada por el señor de las cachetadas y diputado federal Fidel Kuri Grajales, iba a rezongar, que porque la culpa no había sido de los aficionados de los Tiburones, sino de los de los Tigres, o que porque el Gobierno le tiene tirria y no le mandó al estadio la seguridad que pidió.

El chiste es que hasta ayer no sabían si sería uno, dos o tres juegos de castigo, porque el Veracruz estuvo presionando para que no se pasaran con la sanción, ya que tres partidos sin gente podrían inclinar la balanza para en el tema del descenso, porque los Tiburones sólo tienen dos puntos de ventaja sobre el Morelia en la tabla de cocientes.

El anuncio se dará hoy y lo más probable es que quede en tres, porque aunque la presión viene de todas partes, pesa el hecho de que Kuri no es precisamente el señor simpatías entre los directivos del futbol tenochca, así que un sector de la FMF quiere que se aplique mano dura.

Y a los Tigres también les toca, porque Tuca Ferretti, André-Pierre Gignac y la la barra de los felinos no se irán sin castigo, aunque con ellos la cosa no es tan relevante y pasará a segundo término.

¿Qué tan confundidos y desorientados deben estar en la Comisión que alargaron la sanción una semana y hace dos días aún tenían dudas de cuántos juegos debían darles?

Bueno, pues tienen unas horas para tomar decisiones o simplemente echarse un volado.

Exigen castigo

Y hablando de castigos e indecisiones, los Jaguares de Chiapas anexaron ayer el reporte médico de Jonathan Fabbro a una protesta para la Disciplinaria después del partido contra las Chivas. El delantero sufrió fractura del tabique nasal por un codazo, medidito y alevoso, de Jair Pereira, cerca del final del partido, aunque el árbitro Marco Antonio Ortiz no se dio cuenta hasta que vio cómo corría la sangre.

La directiva felina pedirá que castiguen al defensa del Guadalajara, quien podría ganarse una suspensión de tres a seis juegos. La lógica de la Disciplinaria es que, si a Diego Novaretti, del León, dieron seis por escupirle al "Chucky" Lozano, a Pereira debería tocarle otro tanto porque le arruinó el rostro al galán de Larissa Riquelme.

A ver si se ponen de acuerdo antes de que pase una semana.

Como decía Juanga

El que de plano demostró no sólo estar caliente por la derrota, quizá por no haber marcado gol y por la voltereta que les ayer les dieron los Jaguares, fue Alan Pulido, delantero de las Chivas, quien trae una racha de siete partidos sin anotar en la Liga.

Bien dicen que cuando estás enojado es mejor quedarte callado para no regarla peor y en redes sociales también aplica.

Después del partido, cuando las Chivas se trasladaban al aeropuerto para volar de regreso a Guadalajara, "Peluchín" a lo mejor tuvo un momento libre dentro de tooodas sus ocupaciones sociales para tomar el celular, navegar en Twitter y redactar un mensaje para quienes él consideró que hablaron mal del Rebaño después de que le dieron la vuelta tras ir 2-0 arriba en el marcador.

"Esos que hablan del equipo por el partido que perdimos y revientan sin saber, hace dos semanas estaban calladitos, jaja, hipócritas", escribió Pulido.

¿Entonces hay que hablar bien después de una derrota como la de ayer? ¿O hablar mal cuando las cosas salen bien?

¿No habrá alguien que les diga a los pateabalones que descargar en redes sociales su frustración, lejos de ayudarles, agita más el avispero?

Como decía Juan Gabriel: ¿Pero qué necesidad?

¿O será más bien que ese enojo es porque Matías Almeyda no lo dejó cobrar el penal?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios