miércoles, 1 de febrero de 2017

Columna San Cadilla Norte - 01 Febrero 2017



Antonio Mohamed

"Los técnicos deben tener las maletas listas".

Ése es uno de los clichés más grandes en el futbol, sobre todo entre los entrenadores, técnicos o estrategas, como quieran llamarles.

Antonio Mohamed debe entrar en ese cliché ya. Señores, les informo que en la mente de la directiva de Rayados las imágenes y los nombres de un sustituto para el DT de los finos y caros chalequitos, ya existen.

Para cuando se los cuento es porque ya hablé no sólo con el mejor informado dentro de la institución, ni con un segundo, sino a veces hasta con un tercero.

Les cuento que el futuro de Antonio y su cuerpo técnico -con esta directiva- tiene el tiempo contado.

Obvio, su contrato se acaba en junio, pero el deseo de no renovarle -y por ende estar ya pensando en otros timoneles- existe. De eso no tengan ustedes la menor duda.

Como en las otras ocasiones, sééé que internamente en el club dirán que mieeento. A los otros medios les dirán que no es cieeerto. Yaaa me la sé. Es una acción muy recurrente de los directivos, pero cada quien su trabajo.

Ya andan sondeando porque -sin lugar a dudas- el estilo, la propuesta, el proyecto y todo lo que huela a Antonio no piensan que dure más de 5 meses, y tal vez hasta menos.

Tan es así que cuando llegó Víctor Palacios, el nuevo que trajo Duilio Davino para Inteligencia Deportiva, este chamaco llegó muy entusiasmado queriendo ver cuestiones tácticas, de parados, de esquemas, preparar un diseño para presentarlo, todo bajo la escuela Lavolpista. Hasta ahí llegó.

Miren, pa' qué le damos tantas vueltas: la idea de futbol que quiere la actual directiva del Monterrey comulga con la del "Turco" Mohamed lo mismo que yo comulgo con La Volpe. Así de plano, pues.

Van a respetar el resto del contrato, pero si hemos acusado al Monterrey de ser faltos de planeación, pues créanme que ya piensan en el futuro.

Síganle...

Un poco más

Ayer despidieron como DT de los Gallos a Víctor Manuel Vucetich.

Tan pronto se supo la noticia, quienes añoran su regreso a La Pandilla del Cerro de La Silla comenzaron a suspirar.

¿Está Víctor entre los que Rayados piensa que deba sentarse en el banquillo del BBVA?

Ojo: no existe una lista apuntada en un papel como normalmente se piensa. Ése es un decir de todos los que escribimos. Sí se tienen a algunos en mente, y sobre eso ven ideas y puntos a favor y en contra.

"Víctor no es el prototipo de lo que Duilio quiere. Él (el presi Rayado) se apoya mucho en su papá ('El Tarzán' Davino) y en su hermano Flavio, luego te cuento qué tanto, y no es el estilo de lo que buscan, pero eso no quiere decir que (Víctor) esté 100 por ciento descartado, porque hay otra parte que no vería con malos ojos su regreso.

"¿Por qué te digo 'no vería'?, porque ahorita ni lo mencionan. Acaban de correr hoy (ayer) a 'Vuce'. No creas que ya están apurados, que ya lo tienen en el radar. Nooo. Aquí se está trabajando en planear lo que se quiere en la dirección técnica, y lo están haciendo con tiempo.

"Por eso acláralo y explícalo bien: no es que piensen o no en Vucetich, es más, ni habían pensado en él. Están con una idea global. Vucetich no ha estado en ese grupo que ven", me dijo mi Judas Pandi.

Es muy temprano para hablar de nombres. A partir de hoy comenzarán a oír 40 candidatos por todas partes, y tal vez le atinen, porque tirarle a 40, pos pue'que sea uno de ellos.

Lo que yo les informo es que ya se habla de un posible sustituto para Antonio. No a mitad de torneo, sino para el Apertura 2017. Ya lo están planeando.

Por si dicen que al escribirlo así de directo le estoy faltando al respeto al actual técnico, mi respuesta sería muy sencilla:
"¡Yo sólo cuento que el vecino engaña a su esposa! ¿Quién es el que le está faltando al respeto a ella?, ¿yo al contarlo o el esposo al ser infiel?".

Respuesta: Yo digo que ninguno. Rayados tiene todo el derecho de tener opciones desde ya, y yo de investigar e informar.

PD: ¿Y Antonio?, Naaah, Antonio jalando, que es lo de él.

Ultiman detalles

Desde inicios de enero les informé que el salvadoreño Rodolfo Cebrián -además de Fernando Tresaco, de España- era el que podría quedarse a cargo de la instrucción de los árbitros.

Ayer hablé con mi Juditas con Pito y me dijo que ya tiene un rato aquí y que la FMF ya le hizo una propuesta, pero...

"Ya está en él. Ya le hicieron la propuesta y será él quien decida. Se va a quedar unos días más, luego de entregar hoy (ayer) los gafetes. Están platicando con él. Tengo entendido que se quedará hasta que pase la Fecha 5", me dijo el "Con Pito".

#Futbolista Tramposo

No olviden. En los juegos de Liga de los fines de semana veamos a los juradores tramposos y deshonestos y los exhibiremos en Sanca de los lunes.

Por Twitter o mail recibo sus informes. Claro, yo también veré los juegos.

Hagamos que el código de ética que atinadamente inició el Monterrey, crezca a nivel nacional.

PD: Exhibamos a los tramposos y deshonestos.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios