jueves, 2 de febrero de 2017

Columna San Cadilla Norte - 02 Febrero 2017



Me dice que van por título

Que van por La Copa, está más que claro.

Eran como las 3 de la tarde de ayer, sí, porque recién se terminaba Capitanes, de ESPN, programa que estaba viendo, cuatro horas antes de que comenzara el juego, y mi Judas Pandi Jugador me dijo:

"Vamos por la Liga, es obvio, siempre intentamos ganarla, aunque no la hemos conseguido, pero la que nunca se jugaba en serio, porque en verdad no lo hacíamos, es la Copa, pero ahora seremos el mejor equipo de la primera fase, y vamos por ella.

"Iremos (ayer) con Pabon, Funes Mori y Cardona arriba, y en total como 8 del cuadro titular. Vamos por el título de Copa. Escríbelo porque ya verás. Y claro, también por la Liga".

Pues ahí está, raza Pandi. Me dice que van con todo, y al menos en la alineación y en el marcador de ayer, sí se vio.

Paréntesis

Y los que ayer demostraron que del "otro" sí puedes escribir y memear, pero del "mío" jamás, son algunos enfermos.

Ayer puse que este Dorados era muy malo, y de hecho era el equipo B. A los que no les gusta que le digan nada a su equipo (que de hecho fue a Dorados), comenzaron a decir de todo.

Me metí al Twitter de uno de los enfermos y el domingo le dio RT a uno que puse de Tigres, en el que me mofaba y decía yo "¿Esto es Tigres?", tras escribir que era penoso que te metiera gol el "Quick" Mendoza. Ahí retuiteó, aplaudió y hasta se rió.

O sea, ¿soy bien fregón si de Tigres me río y lo "memeo", pero si lo hago del suyo soy un anti y un pend...?

De Danilinho lo traje en salsa 3 días completos en la columna cuando pateó a una chavita, eso en plena semana de la Final ante Santos en el 2011. De todo le escribí en Sanca.

Ahora de un ex jugador de Rayados acusado por una sobrina hace dos semanas ni uuuna sola letra he escrito. Nada, cero, nada. Ni su nombre.

Ahí no dicen nada. "Ahí sí estás muy bien porque es Rayado, Sanca. Al otro sí dale, túpelo".

Ahí te das cuenta cuando el fanatismo por un equipo se convierte en enfermedad, casi casi en etapa terminal.

Carita de Whats

Pero vamos a temas para la gente pensante.

Les cuento que aunque en el pasado ya se había hablado de una o dos reestructuras, me cuentan que la planeación ha comenzado y comenzarán con un proyecto para sacar mejores resultados.

"Claro que dentro del club no se ha tenido rumbo en años. Vaya, no hay un estilo, y eso es lo primero que se tiene que estructurar... '¿Qué queremos para el futuro?, tal cosa', pues ya, va, pero ya basta de ser tan inestables", me contó el de las oficinas.

En Rayados, insisto, comienzan a tratar de definir, al menos, qué rumbo y estilo quieren.

Ya van dos o tres días que les hablo de esto. Adentro del equipo -en cierto modo- ha calado y ha hecho que paren las antenas por lo que han conseguido los Tigres.

Tigres tiene un plan, una estructura, una continuidad y, lo que finalmente se busca, tiene resultados.

Rayados no tiene eso. No hay un rumbo y la primera pregunta que se hacen adentro es: ¿hacia dónde queremos ir?

PD: Por ahí se empieza.

¡Ouch, Borja! 

Jajaja, al que motherearon fue a Enrique Borja, ahora comentarista de Univisión TDN.

Esto fue el martes. Un compañero de él en la mesa de discusiones estaba hablando de Tigres, y palabras más, palabras menos, comentó:

"¡Qué buenos extranjeros traen ahora los Tigres, bienvenidos de ésos, no como antes, con otros directivos que traían cada cascajo, cada petardo!".

Ooobvio que el comentarista no relacionó en ese momento que a su lado estaba un ex presidente felino, y que en su gestión trajo a dos que tres bultos de Sudamérica.

En la pantalla sólo se veía el rostro de Borja como el monito del WhatsApp, ése con los ojos para arriba y casi casi silbando.

PD: ¿Saben qué dijo Borja?

Le siguen buscando

Dicen algunos que nooo, que aún es muy temprano, pero...

No lo echen en saco roto: la directiva del América anda pajareando para otros lados viendo quién podrá ser el sustituto de Ricardo La Volpe si lo corren pronto.

Ayer volvió a perder. En cinco juegos, Marchesín lleva 11 goles en contra, el Ame juega a nada y La Volpe sigue culpando a todos, menos a él.

Hace unos días dijo que qué tan importante era él, que siempre salía en las portadas de los periódicos, que ya iba a cobrar y que hasta andando mal siempre sale.

Ya no sé qué decir, la verdad. No es exageración mía. Este personaje es único en nuestro futbol. Habla demasiado y no gana nada. Perdedor por naturaleza.

PD: Sólo hay algo más nefasto que Ricardo... ¡y se llama La Volpe!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios