lunes, febrero 06, 2017

Columna San Cadilla Norte - 06 Febrero 2017



Preocupa visión

Un juego, va. Dos juegos, mmmh, ok, puede ser. Tres juegos, ya preocupa. ¿Cuatro juegos sin anotar?, ya hay que rascarle.

¿Qué le pasa a los flamantes campeones de México? Si quería hablar con mi Judas Felino Jugador tenía que hacerlo ayer antes de las 4 PM, pues es capo de la NFL e iba a ver el Súper Tazón.

Total, le mandé mensaje y la pregunta era directa: "¿qué les pasa?".

"No hay conjunción. Venimos sin pretemporada, iremos mejorando poco a poco", fue su respuesta, misma que le refuté, porque ésa era de aficionado de tribuna y no de alguien crítico.

"No me friegues, eso déjaselo a los aficionados que tienen fe. Dime lo que pasa ahí", le respondí.

"Baja de juego, de conjunción, no hay ritmo, entiende, no hubo pretemporada".

Ahí ya me calenté y le volví a refutar.

"El Ame tampoco la tuvo, perdió la Final, lleva 4 juegos y ha ganado dos. Ustedes llevan 5 y una victoria nadamás".

"Vamos a mejorar", y no respondió más.

Lo preocupante para la afición felina es si adentro piensan que no pasa nada.

PD: Lo bueno es que aquí eso no se traga.

Aguas, Tigres

Ayer me quedé con las ganas de ver a mi Madrid porque su partido de visita ante el Celta, donde buscaría revancha por la eliminación de la Copa del Rey, tuvo que posponerse debido a que el Ayuntamiento de Vigo ordenó que no se jugara ante las malas condiciones del estadio.

Resulta que por el mal tiempo, una parte del techo del viejo Balaídos, construido en 1928 y remodelado en 1982 para el Mundial de España, se desprendió, por lo que consideraron que no estaba garantizada la seguridad para los 29 mil espectadores que iban a llenar el inmueble para ver a los merengues.

Lo mismo pudo suceder el otro día en el Estadio Universitario, cuando los Tigres recibieron al América en medio de ventarrones, porque una parte del techo que cubre el área de prensa también salió volando como en Balaídos.

El Uni está cumpliendo 50 años y se supone que este mes se anuncia su remodelación, pero a como van y a como han sido los anuncios de Sinergia Deportiva ya sea para hablar de un estadio nuevo o de remodelar el actual, veo más pronto una suspensión de un partido por causas de seguridad a que finalmente se concrete un proyecto para que la afición de Tigres tenga el estadio que se merece.

Por ejemplo, si el Súper Tazón de ayer hubiera sido en el Uni, Lady Gaga capaz y se resbalaba antes si se lanzaba del viejo techo de lámina.

Pero bueno, al menos no pasará nada en las siguientes dos semanas, porque los Tigres visitarán a Pachuca y Veracruz.

Rayados VIP

La Pandilla jugó como en casa en Aguascalientes y siguió con su "empatitis".

Ahora volverá al BBVA para jugar dos partidos seguidos ahí, ante Pumas y Pachuca, para salir contra Tijuana, con escala previa en Culiacán para visitar a Dorados en la Copa MX.

Si todo sale bien en esos partidos, que ya ganen y alarguen su invicto a 18 en todas las competencias, quedando a uno de la racha lograda por Vucetich en el 2010 entre Liga y Concachampions, quien y quite y la raza quiera darles una gran recepción cuando regresen de Tijuana.

O si es lo contrario, que sigan con "empatitis", o peor, que empiecen a perder, que Mohamed reciba una tunda ante sus ex de Xolos, y la gente quiera ir al aeropuerto a protestar por los malos resultados, pues no se va a poder.

Pues les cuento que desde ayer La Pandilla es VIP, ya no llega al Aeropuerto Internacional de Monterrey, lo hace en un hangar privado en el Aeropuerto del Norte.

La noche del sábado su vuelo no pudo salir de Aguascalientes porque los aeropuertos estaban cerrados debido al mal tiempo, así que regresaron hasta ayer por la mañana, pero lo hicieron con toda la intimidad posible, como lo hace la Very Important People de Nuevo León.

Su avión aterrizó y dos camioncitos Sprinters ya los esperaban para sacarlos de la terminal aérea sin que nadie pudiera verlos.

Esto se debe a que el Club de Futbol Monterrey tiene un acuerdo con Vitro para que sus vuelos charters ingresen por el hangar privado de la empresa.

La medida es sólo para los regresos, pues las salidas continuarán por el Aeropuerto Internacional de Monterrey, ahí sí los podremos ver, pero de regreso no.

Informados están, hasta nuevo aviso no habrá reclamos ni ovaciones para los Rayados cuando vengan de jugar de visitantes.

Tramposo

Como les convoqué la semana pasada, hoy estamos de estreno con la denuncia del #FubolistaTramposo de la semana.

Camilo Sanvezzo, del Querétaro, tuvo la nada honrosa distinción de ser el primer señalado por mí y ustedes como el jugador que hizo trampa fingiendo una falta, tratando de engañar a un árbitro.

El delantero de los Gallos, que hace un tiempo estuvo en la mira de los Tigres, se aventó un clavado el sábado pasado dentro del área del Cruz Azul ante la salida de Jesús Corona, que incluso bajó los brazos, y el brasileño arrastró los pies para caerse, con dramatización incluida, para hacerle creer al silbante que era penal, pero por fortuna León Vicente Barajas no se dejó engañar y lo amonestó por payaso. "Y muuuy bien el árbitro lo para y lo piiinta de amariiillo", como dijo Lalo Brizio.

PD. Esta vez fue Sanvezzo, pero ojo, Sosa, Caraglio, Funes Mori, "Chucky" Lozano y Jara, los estamos vigilando.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios