viernes, 17 de febrero de 2017

Columna San Cadilla Norte - 17 Febrero 2017



No es normal

Hoy parecería que es un juego más de los Tigres. Visita al Veracruz, no es un duelo ante un equipo que sea de los grandes, es en viernes, es Fecha 7 y son simplemente tres puntos más, de los 51 del torneo.

Pero esta vez no. Desde principios de semana les dije que Tigres ya difícilmente estará en la Liguilla (bueno, yo aseguré que no va a estar). Lo veo muuuy complicado, y le quitaría el "muuuy" por "prácticamente imposible" si hoy vuelve a perder.

Pero qué importa lo que yo piense, eso siempre lo he pensado y admitido. Lo que importa es lo que verdaderamente piensen ellos, los que juegan.

"Claro, cabrón. Si mañana (hoy) perdemos, incluso hasta si empatamos, es como comenzar a decir adiós. Tú sabes cómo pienso y aquí lo sabemos. Éste es juego como de Liguilla para nosotros.

"El encare (así me dijo, refiriéndose al juego de hoy) de mañana (hoy) no es lo mismo que si fuera en otra circunstancia, de que lleváramos 11 o 12 puntos. Créeme, ayer (miércoles) sentí más concentración. Y además veo a 'Tuca' más metido para este juego. Sabe lo importante que es".

Esto me lo contó ayer mi Judas Jugador ya estando en Veracruz.

Insisto, en el papel es cualquier juego para Tigres. Fecha 7, ante el Tibu, es decir, tes puntos en disputa.

Pero esta vez no. Si de por sí el panorama ya es muy difícil, si hoy pierde, ahora sí, señores, a meterse de lleno y por completo en la Conca, porque la Liga -si hoooy pierde- estará descartada.

Pronóstico: hoy Tigres gana su primer juego de visita. Hoy suma de a tres.

Unidos, pero...

Quien está agradeciendo sumar y sumar, ya dos veces de a tres y cuatro veces de a uno, pero finalmente sumar, es Ricardo Antonio Mohamed Mitijevich.

Antonio cumplió ayer dos años de haber llegado al Monterrey. Llegó -el 17 de febrero del 2015- como el mesías Rayado, pues todo mundo lo quería, y hoy está en una línea muy marcada, de 732 días como DT Pandi y sin haber conseguido ningún título aún.

Pero más allá de eso, de que aún no se corona, les voy a contar el cambio que ha habido en este equipo, y no de hace mucho, sino de apenas 2 meses a la fecha.

No es un "¡Yo creo que así están las cosas!", sino un "¡Las cosas están así, y contadas por uno de sus actores!".

Me aseguró, y sí, así se ve, que éste es el Monterrey más unido, más conjuntado y más "grupo" entre ellos mismos, es decir, entre los propios jugadores, y entre los jugadores con el técnico.

"Ni cuando hicimos el récord de puntos, créeme. Este equipo está unido, fuerte, y lo mejor es que así como estamos unidos nosotros, lo estamos con Mohamed. Ha habido una integración fuerte de diciembre a ahora. Desde que llegó, ahora estamos viviendo más unión de grupo, jugadores y cuerpo técnico".

Hasta ahí ustedes podrían decir: "¡Bueno, todos los equipos, o la mayoría, pueden decir que están unidos y que respaldan al técnico!", y pues así, pero...

"Así como te digo de la unión, también te digo que donde no hay el respaldo, y eso me consta, es de la directiva al cuerpo técnico. No lo pongas como tu opinión porque dirán que es falso. Eso te lo firmo. Tengo motivos para decírtelo".

Me contó que Antonio sigue hasta ahora porque no ha perdido y porque va bien, porque el equipo se ve sólido, pero si hubiera pasado una mala racha, ya le estuvieran buscando relevo, porque no es lo que quieren para La Pandilla.

Me contó que no hay ese clic entre cuerpo técnico y dirigente. Que si el trabajo es estable y ahí va es porque los resultados van diciendo.

"Y lo vas a ver al final de este torneo. No creo que siga. No es del gusto de la directiva".

Obvio, este jugador simpatiza con el trabajo de su técnico y me dice que el grupo está con él, pues ellos sienten respaldo de su entrenador.

Es muy temprano, pero casi podría firmarles -por no decirles que se los firmo desde ya- que Antonio no inicia el siguiente torneo... incluso ni siendo campeón.

PD: Insisto, no es lo que quieren para el equipo.

El AntiCristo

Ayer, cuando los jugadores de Tigres firmaban autógrafos, como cada vez que juegan de visitantes, se vio a Luis Advíncula ya vestido de felino (hoy ya juega como titular), y en su chaquetín traía el escudo de Tigres al revés.

Yo puse en Twitter que tal vez lo hacían buscando ganar, al igual que las solteronas ponen al San Antonio de cabeza para ver si llega un galán a su vida. (Claro, de broma).

No todo lo que pasa en la vida tiene que tener un culpable. No todo, pero esto definitivamente sí.

Parecerá obvio y lógico lo que les diré, pero es lo real: el culpable de haber mandado prendas con el logo al revés, de cabeza, como si fuera el AntiCristo, es la empresa Adidas.

Sé que no le gustará que lo mencione, pero Adidas es el culpable de ese error que ya todos nos dimos cuenta.

Pero también hay personal en Tigres al que ayer se le señaló.

"Lo que supe es que aquí se culpó a Adidas es el responsable, pero también habrá un regaño contra gente de aquí de Sinergia, pues es la que recibe el producto".

Y justo le tocó ese chaquetín a Luis "El AntiCristo" Advíncula.

Primera y última vez que le digo así. No por mí, porque yo le podría seguir llamando de esa manera, pero seguramente él es creyente de Dios y sería una falta de respeto decirle algo que es contrario a sus creencias.

PD: ¿Pero a poco no parece la cruz al revés?

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios