martes, febrero 21, 2017

Columna San Cadilla Norte - 21 Febrero 2017



¿Y Cr11?

Hoy podría darse algo poco usual, algo que en los últimos años se ha convertido en "acontecimiento raro", más que "algo normal".

Si hoy gana Pandi clasificará a los Octavos de Final de la Copa MX, algo que en este equipo ya no es tan común.

Desde que Ricardo Antonio Mohamed Matijevich está en Rayados, ha dirigido 6 torneos (sin contar éste): 3 de Liga, 2 de Copa y uno de Concachampions.

Sólo en uno han clasificado: la Liga del Apertura 2016, cuando fueron superlíderes y que ya sabemos en qué terminó. Fuera de ese torneo, todo ha sido fracaso tras fracaso.

Hoy, de ganar, Pandilla volverá a una Liguilla. Claro, aún pasando a Octavos, si no se queda campeón, también se hablará de un buen torneo, pero oootra vez sin logros.

Rayados, me dice quien me informa, sí quiere la Copa, va por ella y la quiere ganar. Esta vez es distinto.

Han de decir ustedes: "¡Ni modo que no la quieran ganar!". La manera de encararla habla mucho. En los otros torneos, Mohamed no mandaba a su mejor equipo y si quedaban eliminados, pues ni modo.

De hecho, él mismo declaró en su última Copa: "Es un torneo que estorba, y ahora que quedamos eliminados nos enfocaremos a la Liga", en la cual también fracasó.

Hoy seguramente volverán a una Liguilla, y de ahí hasta la Final y ganarla.

Rayados está en una instancia de ganarla o ganarla. De no hacerlo, será un torneo más como los otros.

Mañana trataré de profundizar, pero: ¿alguien puede dar razón de Jonatan Cristaldo?, además de su reciente lesión.

Cristaldo, la contratación más extraña en los recientes torneos.

Mañana o pasado más detalles de ésta. Extraña, muuuy extraña, señores.

Hasta ahí mismo

Hoy podría ser cuando la Comisión Disciplinaria dictamine el posible (y muy merecido) veto al estadio Luis "Pirata" Fuente.

(Ojalá también vete a las barras de todos los equipos, y claro a la LyL incluida, actores de esa bronca. Bueno, de nada sirve que lo hagan. Ya lo hicieron una vez con La Adicción y de nada sirvió. Las barras dominan a los directivos. Eso está muy claro. Les tienen miedo).

A lo que voy. Mientras dictaminan el veto, les cuento que allá en Veracruz el "Maetro" Reinoso anda con un trabajaaal... (léase con acento de señora angustiada).

En el Puerto, Reinoso sigue muy preocupado por la salvación del equipo. El DT Tiburón está viviendo momentos de angustia, pues por un lado su equipo fue exhibido por los Tigres, que si no lo goleó 6-0 fue por el mal tino que traían Sosa y una de Gignac.

Aunado a eso, se viene un posible veto, juego que será ante Puebla, rival de descenso, y por si fuera poco, los jugadores, me dice mi Judas con aleta, notan que al chileno no le cae muy en gracia el proceder de su presidente Fidel Kuri.

"Nosotros como jugadores nos dedicamos a lo nuestro, pero notamos que siempre que el señor Kuri hace un berrinche y declara que se quiere llevar del Puerto al equipo, a Reinoso no le cae en gracia, así es que él (su técnico) anda preocupado por entrenarnos a doble sesión y por lo que el presidente del equipo declare y diga.

"No creas, aquí mismo (Kuri) es un dolor de cabeza. Acá no todos lo quieren y saben de su fama", me contó.

Hoy cerraré ya este tema. Adiós a la bronca, la cual todo se originó en la tribuna, pero en los medios nacionales se habla más de lo que pasó en la cancha.

Tan culpables fueron los aficionados del Veracruz como la barra LyL de los Tigres. Mi postura cambiará jamás: ¡Fuera las barras del futbol!

Monarca ejemplar

El Morelia puso el ejemplo de lo que una directiva debe de hacer: evidenciar al que comete un error, aunque sea de los suyos.

Ayer, mediante las redes sociales, el Club Monarcas Morelia publicó el nombre del inadaptado que arrojó una botella de caguama a la cancha y que estuvo a punto de impactar en la cabeza de Rubens Sambueza, jugador del Toluca.

"En seguimiento a lo sucedido en la Jornada 7, informamos que Fernando Bedolla Chávez, el aficionado que arrojó la botella a la cancha en el juego ante Toluca, tiene prohibido el ingreso al Estadio Morelos de manera definitiva, y ha sido boletinado a la Liga MX para que no pueda entrar a ningún inmueble del futbol mexicano.

"Reiteramos nuestro compromiso por erradicar la violencia en los estadios".

Eso posteó la directiva del Morelia, poniendo a un lado la foto del inadaptado Bedolla Chávez.

¿Hará lo mismo la directiva del Veracruz poniendo la foto del aficionado que estaba inhalando cocaína en plena tribuna, o del que traía un picahielo, o de los que estaban golpeando con palos a los otros aficionados felinos?

¿Hará lo mismo la directiva de Tigres si reconoce a los LyL que generan violencia en los otros estadios, aunque sean dos o tres?

¿Hará los mismo la de Rayados cuando pase eso con su barra, igual de violenta que las demás?

En Veracruz, imposible. Para Fidel Kuri es más importante seguirle mandando más y más bultos sudamericanos inflados en precios y reportar distintas cantidades.

PD: Esa fichita está identificada en la FMF... y no me refiero al Fernando Bedolla Chávez.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios