miércoles, 22 de febrero de 2017

Columna San Cadilla Norte - 22 Febrero 2017



Los cuestionan

"Y nos dieeeron las 6 y las 7, las 8, las 9 y las Dieeez otra vez, y al fin me contestó el whaaats...".

No, no soy el Sanca Sabina. Así fue como sucedió ayer en mi intento de comunicarme con mi Judas Disciplinario. Estaba tan ocupado en el caso de Tigres y Veracruz, que ni me pelaba. Es más, ni leía los mensajes.

Comencé a ver el juego del Pachuca contra el Saprissa de las 8, luego el de Pandi a las 9, y nada que tenía respuestas, hasta que al medio tiempo del juego Rayado fue cuando por fin los leyó y comenzó la información.

"Perdón, pero ha sido un día cargado. Estuvo peleado adentro. Cada uno defendiéndose como podía".

Eso fue lo primero que me contó, y le pedí que me dijera cómo estuvieron las cosas en la FMF. Qué argumentó Veracruz, qué argumentaron los Tigres y, sobre todo, qué pedía cada uno y qué les contestaron.

"La gente de Veracruz vino con una idea: culpar a Tigres de lo que pasó, tanto a los aficionados como la provocación que ha argumentado Fidel Kuri. Ellos lo que quieren es deslindarse de la culpa de lo que sucedió, y por eso vinieron preparados para decir que Tigres fue el culpable de todo".

¿Y cuál fue la reacción de la gente de la Disciplinaria?, que es lo que finalmente interesa, para saber por dónde se irá hoy la sanción.

"Los de Veracruz no esperaban tanto cuestionamiento. Se les cuestionó que por qué no hubo la suficiente seguridad en el 'Pirata' Fuente, que por qué no contrataron seguridad privada, que es su obligación.

"También se les cuestionó que por qué no mandaron con rapidez elementos de seguridad en donde estaban los golpes entre las aficiones, que por qué había los envases que arrojaron a la cancha, que por qué había sobrecupo".

Y si creen que ahí le pararon a los cuestionamientos al Veracruz, pues se equivocan. Me siguió contando más.

"Es que hubo demasiadas irregularidades de parte de la directiva del Veracruz ese día. Les cuestionamos que por qué dejaron moverse a la porra local hasta donde estaba la gente de Tigres, que explicaran por qué tuvieron tanta facilidad y les seguimos cuestionando por qué no actuaron rápido, por qué no había seguridad ahí cuidando".

Me dice que cuando ellos (gente que está mediando en la Disciplinaria) les pusieron todas esas preguntas e irregularidades sobre la mesa, tratando de recabar datos para tomar decisiones, la mirada de los representantes jarochos fue de sorpresa.

"Ellos contestaron que no tenían el apoyo del Municipio y que por eso no había tantos elementos de seguridad, lo mismo que ha declarado Kuri, pero rápido les dijimos que es su obligación contratar seguridad privada, y ésa fue otra irregularidad del Veracruz".

Me contó que lo que Veracruz busca es responsabilizar a Tigres para ellos deslindarse de un castigo.

"No es que les interese que veten a la porra o no. Lo que quieren es que a ellos no los castiguen, y si de paso también hay sanción para Tigres, pues bueno. Pero lo suyo es 'no quiero sanción'".

Ésa es la idea de ellos, pero les cuestionaron todo, desde la falta de elementos hasta las irregularidades dentro del estadio. No me contó que hayan hablado de la cocaína que estaban inhalando en la tribuna.

"Ya mañana (hoy) debe quedar la sanción. Los datos están recabados de ambas partes", me dijo.

Ahí perderán

En algo sí está fuerte Veracruz, que es en la acusación hacia la barra "Libres y Lokos". Los tachan casi casi de terroristas.

"Tienen pruebas de que los Libres iniciaron todo. Trajeron un video donde se ve, en ese video, aclaro, que fue la barra de Tigres la que comenzó. Ahí tiene todo para ganarla el Veracruz. En eso sí.

"Traen un video que creo que se filtró a las redes, donde se ve a los Libres hacer sus desmanes. Así es que, aunque aún no hay dictamen hecho, seguramente habrá sanción a Tigres por su barra, y tal vez algún castigo".

Me dijo que entre hoy y mañana se sabrá, pero que donde no se van a salvar los Tigres, y sí son culpables, es en su barra.

Pero nooo entienden los equipos. Hasta que no maten a alguien van a sacar a la fregada a los barristas de los estadios.

¿Por qué no eliminan a La Adicción, La LyL, la Rebel, la Barra 51, la Marea Roja, o como se llamen esos inadaptados, y las de todos los equipos?

Insisto, los clubes les temen. Temen que se les "levanten en armas" si ya no los dejan entrar.

PD: Ya ven, por dejarlos vean lo que hacen los Libres, en este caso...

Regresa para chequeo

Allá, en Sinaloa, le dijeron ayer a Carlito Sanche que tenía que regresar a Monterrey para someterse a exámenes médicos y valorar una infección en vías respiratorias.

Mi Judas Pandi me avisó ya noche, de última hora. Él hablaba que era posiblemente influenza o principios de influenza y que lo querían valorar acá.

La información que tengo es que hoy será revisado y que se perderá el partido del viernes ante Tijuana.

Les decía que en un inicio la versión era por "influenza" de un familiar y regresaba para que lo checaran y descartar, pero hasta hoy se sabrá, pues la info más cercana es que es "infección en vías respiratorias".

Así me la contó mi Judas. Como fue muy de noche y apresurado, en algo tal vez no esté tan preciso.

Pero de que hoy regresa y será valorado, eso es un hecho.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios