lunes, 27 de febrero de 2017

Columna San Cadilla Norte - 27 Febrero 2017



Hechos bolas

¿Con qué empiezo?

Lo haré con el tema de la Comisión Disciplinaria. Me iré rapidito y seré claro. La Comisión Disciplinaria de la FMF está toda hecha bolas.

El sábado por la mañana, en la CDMX, platiqué con mi Judas Disciplinario.

"Se dio largas porque nadie está contento con nada. Hasta ayer (viernes) el castigo sería de más de un partido de veto. No sabemos si 2 o 3. Pero si te digo que hasta ayer (viernes) es porque Veracruz está pujando y viendo que no se sean esos partidos de veto.

"¿Que qué va a pasar el lunes?, la verdad hoy (sábado) no se tiene cierto (sic). Depende de cómo se den las cosas (de presión del Veracruz) entre hoy (sábado) y mañana (domingo)".

El sábado, al salir del desayuno al Sur de la Ciudad de México, tuiteé que serían tres juegos, pero aclaré ahí que dependiendo de la presión tiburonesca.

Ayer domingo le hablé a mi Judas Disciplinario. Poco me contó.

"Creo, esto porque se atravesó el fin de semana y no puedo saber todo, pero creo que sí será menos. Mañana (hoy) a la 1 se anuncia, pero la presión viene de todas partes. No tengo al 100, pero ya no sé si serán los 3".

Me contó lo de la multa a Tigres ("Tuca" Ferretti y André-Pierre) y la sanción a la barra de los felinos. No supo decirme cuánto tiempo, pero habrá.

¡Qué tan confundidos, desorientados y sin tener la firmeza de lo que se debe hacer, que alargaron la sanción una semana y hace dos días aún tenían dudas de cuántos juegos darles!

Un rapidín

Jaguares de Chiapas anexó el reporte médico de Jonathan Fabbro. Fractura de tabique nasal de parte de Jair Pereira.

Pedirán que lo suspendan. Me dice un Judas que podrían darle de 3 a 6 juegos.

"Si a Novaretti le dieron 6 por escupir, a Pereira no le pueden dar menos, pues hasta hubo fractura".

Fin de tema.

'¡Sssht!'

Vámonos directo al caso del señor André-Pierre Christian Gignac.

El sábado, tras anotar el gol, agarró la pelota, se llevó su dedo índice a la boca e hizo la señal de "¡cállense!" y luego, con la mano, hizo otra, como diciendo "¡calma!".

Hubo quienes dijeron que se refería a la prensa que lo ha criticado (me incluyo, al destacar que ya no anota como antes), pero sus gestos, su mirada y su acción no iban para arriba, al palco, sino a la tribuna.

¿Estará consciente el francés de que la afición tiene todo, TOOODO el derecho de abuchear si el espectáculo no es de su agrado?

¿Estará consciente el francés que la afición de los Tigres paga el boleto más caro del futbol mexicano y que al entregarle un espectáculo que no está a la altura del precio puede silbar si le da su rech... gana?

¿Que ya dieron dos campeonatos a su afición en el último año?, sí, exacto.

Sí, el equipo ha respondido, y cuando el equipo respondió la gente apoyó enormemente. Como ninguna. Los apoyó, los ovacionó, los idolatró, los acompañó a todas partes, los defendió, los impulsó.

¿O no recuerdan los jugadores que cuando perdían 1-0 en la Final contra América y faltaban ya 5, 4, 3, 2 minutos la gente alentaba, apoyaba, desde la tribuna empujaba con porras y gritos aunque iban perdiendo?

Cuando se gana, el equipo merece aplausos y la afición felina está ni mandada a hacer para dar la vida por su equipo.

¿Pero qué quiere el señor Gignac?, ¿que no haya silbidos cuando el espectáculo no les agrada?

¿Calla a la afición que abucheó un partido que no estaba saliendo?

¿Por qué los jugadores, sobre todo los cracks como André, creen que todo debe ser aplausos y que si llega a haber reclamos, pueden callar a la tribuna con sus gestos?

Recuerdo que Humberto Suazo lo hizo varias veces. Callaba al Tec, les gritaba y a unos Adictos les dijo que se pusieran a jalar (bueno, en eso último el chileno tenía toda la razón).

Y ahora Gignac calla los silbidos. Altamente criticables esas acciones.

Sí, es un crack, le ha dado a Tigres lo que nadie y en muy poco tiempo. En todo eso le he aplaudido porque se lo merece. 100 puntos el francés por sus logros.

Pero ni eso ni nada le da el derecho de callar al pagante. Porque además, si hay afición que apoya al máximo, es la suya, señor André-Pierre.

Usted es ídolo de los felinos, y como jugador con piel delgada, al primer silbido (al equipo, porque ni siquiera fue a usted), ya cree que puede callar al pagante.

Siempre le he aplaudido sus logros. Soy un amante de su nacionalidad, soy un defensor de su calidad, como lo era del "Chupete" Suazo, y está escrito en decenas de columnas, pero ni al chileno ni a usted se le va a tolerar que callen a quien les paga.

Aplausos a Gignac por lo que ha venido a darle a Tigres en la cancha. Es el mejor.

Abucheos y críticas por su actitud para con la afición que, si algo ha hecho, estimado francés, es idolatrarlo a usted... y creo que hasta de más.

Vous êtes le meilleur, M. Gignac, mais vous avez eu tort. Je pense que vous devriez donner une explication au peuple.... mais il est votre décision.

Bonjour, monsieur.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios