miércoles, 15 de febrero de 2017

Columna San Cadilla Reforma - 15 Febrero 2017



La sombra de Caixinha

Mientras algunos ya querían colocar al portugués Pedro Caixinha como sucesor de Ricardo La Volpe en América, la realidad es que el entrenador lusitano ya andaba en coqueteos y tratos con un club, pero de más arriba, y al decir más arriba me refiero al norte del País... y también más arriba de presupuesto.

Por ahí me enteré de que la victoria de Rayados sobre Pumas el sábado pasado detuvo muuuchas cosas que se veían venir en la Sultana del Norte, sobre todo porque el equipo... pues sí estará muy invicto y todo, pero eran puros empates, lo que ya estaba preocupando a la directiva, y más porque en el Apertura 2016 ni siquiera se clasificó.

La visión de una parte de la dirigencia era que los jugadores como que ya se estaban relajando mucho y cayendo en la comodidad, y que sentían que el "Turco" Mohamed no los estaba apretando tanto, así que no vieron con malos ojos que alguien un poco más rígido en la disciplina, como Caixinha, pudiera meter mano y hacer que los futbolistas volvieran a entrarle con todo, o de plano iban a quedar a un lado, ya que el portugués no se anda con medias tintas.

El simple aviso o sospecha de que esto podría pasar como que despertó a los jugadores y se prendieron por fin en el juego contra Pumas. Incluso por ahí se comenta que uno de los que pasó el pitazo fue el propio Mohamed, ya un tanto inquieto también por lo que se andaba planeando.

Así que mejor, tanto el "Turco" como sus dirigidos, dijeron que mejor ya era hora de ponerse a trabajar antes de toparse con el cambio de entrenador... y qué cambio se les venía, pues de la milonga total se iban a ir a los entrenamientos estilo militar.

Claro que el que pagó los platos rotos de todo esto fue Pumas, pero hay quien dice que igual y ya les tocaba, ya andaban muy creciditos con dos o tres partidos buenos.

Así que la sombra de Caixinha puso en su lugar a medio mundo.

Cartera de clientes

Luego de saltar a la fama por la sesión de hipnosis que le hizo a Christian Bermúdez, el mentalista Luis Guillén ya tiene más chamba de la esperada.

Además de seguir viendo a varios jugadores de los Jaguares de Chiapas, entre ellos "El Hobbit", el especialista ha recibido llamadas de otros futbolistas de la Liga de Plata del balompié mexicano.

Muchos de estos interesados en la técnica de Guillén están convencidos de que pueden dar más de sí mismos, pero necesitan de un "empujoncito" para lograrlo.

Esto también ha hecho que nuestro amigo mentalista tenga que hacer una que otra gira para visitar varios estados de la República, entre ellos Guanajuato, donde si no me falla la memoria hay un equipo del Ascenso MX... ¿ya adivinaron cuál es?

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios