viernes, 24 de febrero de 2017

Columna San Cadilla Reforma - 24 Febrero 2017



Ya buscan técnico en el Ame

En el América ahora sí andan sondeando opciones para la dirección técnica y no tanto para ponerlas en acción en los próximos días o después del Clásico Joven ante Cruz Azul, sino al finalizar la temporada.

Las Águilas aprendieron la lección luego de lo que les ocurrió el año pasado, cuando vino el cese intempestivo de Nacho Ambriz y no tenían una baraja de estrategias que hubieran analizado con toda tranquilidad.

Por ello, ahora irán en busca de alguien que pueda compartir nuevamente el proyecto que los llevó a ganar dos títulos y jugar cuatro Finales en cinco años.

Era obvio que tenían que sondear las opciones de Víctor Manuel Vucetich, pero además de que sus exigencias están demasiado altas, al parecer el estilo de juego del "Rey Midas" no compagina con lo que quiere el cuadro azulcrema para su plantel.

Dicen que también vieron por ahí la opción de Enrique Meza, pero no les convence mucho que digamos.

Más bien están a la espera de lo que pueda ocurrir con Xolos en este torneo, pues todo indica que el vínculo de Miguel Herrera finalizaría con el Clausura 2017.

El "Piojo" dejó a más de uno suspirando en Coapa, con todo y que tuvo sus discusiones con Ricardo Peláez, así que no les extrañe que Herrera regrese al Nido, aunque nadie va a decir una palabra de esto porque, a diferencia de Santos, en el Ame no quieren meterle ruido al actual equipo del hombre que se tiñe el cabello de rojo.

Se hacen la guerra

Mientras llega el 2026 y Gianni Infantino abre las puertas del Mundial a media Concacaf, los equipos de la zona han empezado una guerra muy a su estilo para tratar de obtener una de las tres plazas directas a Rusia 2018.

Y es que así como el Tricolor la sufría en serio al visitar Centroamérica con ese asunto de los mariachis y las agresiones, y en Columbus con el tema del frío y la escasa afición, ahora que se han equilibrado las fuerzas otros equipos sentirán lo que es jugar como visitantes.

La mejor muestra es Estados Unidos, que llevará el partido contra Honduras al Estadio Avaya, en San José, un pequeño inmueble con aforo para 18 mil personas, siendo que a unos minutos tienen el Estadio Levi's al que le caben casi 70 mil. La razón es que, al ser tan diminuto, lo llenarán sin problemas con puros estadounidenses y así los hondureños sentirán en carne propia lo que es ser visitantes.

Los catrachos tampoco son unas blancas palomitas y jugarán su partido contra Costa Rica a las 14:00 horas, en pleno rayo del sol, una estrategia que ya les dio resultado en el triunfo 1-0 del Hexagonal anterior, cuando Jorge Luis Pinto era técnico de los ticos.

Así que mientras el Tri y Juan Carlos Osorio marchan caminando a Rusia, en otras latitudes los bombazos están a la orden del día.

Mail: san.cadilla@reforma.com 
Anuncios