lunes, febrero 13, 2017

Igualan peor arranque



Tan mal andan los Tigres que hoy después de seis fechas los podemos comparar con aquellos felinos de Américo Gallego.

Hace 10 años, el "Tolo" traía de capa caída a los Tigres, pues el arranque del Apertura 2007 con el argentino en el banquillo fue con cuatro derrotas en seis fechas y sumaba los mismos 4 puntos que tiene el equipo de Ricardo Ferretti en este Clausura 2017.

"Atolondrados", quizá sería el término que distingue este inicio del torneo en los felinos. Un equipo que además de las cuatro derrotas en seis fechas, en cinco partidos no ha anotado gol.

Con Gallego, el equipo felino inició con un empate sin goles ante San Luis, para después ligar tres derrotas ante Cruz Azul (0-1), Toluca (0-1), y Veracruz (1-2), y aunque en la fecha 5 el equipo reaccionó y venció al Pachuca (3-2), en la jornada 6 volvió a perder, ahora contra Chivas (0-1) para sumar cuatro derrotas luego de seis encuentros.

Ahora, con Ferretti, después de empatar sin goles con Santos en la Jornada 1, llegó la primera derrota en la segunda fecha ante Atlas (0-2) y en la tercera jornada se dio la goliza contra el América.

Pero de la cuarta a la sexta jornada, los Tigres entraron en un pantano, hundiéndose cada vez en la tabla general al hilvanar tres derrotas al hilo, todas por la mínima diferencia (Chiapas, Toluca y Pachuca).

Con 4 puntos, los Tigres se ubican en la posición 16, sólo arriba de León por diferencia de goles y del Puebla, único equipo que no ha ganado en el torneo.

En cuánto a puntos, los auriazules sólo arrancaron peor en el Clausura 2014, con tres unidades, y esa fue la última vez que no clasificaron a la Liguilla, al terminar con 21 puntos en el lugar 14.

En el Apertura 2007 también se quedaron fuera de la fiesta al sumar apenas 16 puntos, en el último lugar del Grupo C.

Así que si no quieren repetir lo de esos torneos, los Tigres quedan ya con escaso margen de error, pues suman 4 unidades y para clasificar se requieren mínimo de 26 y quedan 33 por disputar.

En los últimos dos juegos, el "Tuca" Ferretti ha declarado que no existe crisis en el equipo, sin embargo, los números dicen lo contrario.
Anuncios