viernes, 10 de febrero de 2017

La Liga MX y el contrato de Messi



Por: José Ramón Fernández (10-febrero-2017)

Señoras y señores, cosas curiosas que pasan en el medio del futbol.

La noche del miércoles, mientras entrevistaba a Raúl González Blanco, gran figura del Real Madrid, estaba a un lado Fernando Morientes, quien después sería también entrevistado, que fue pareja de Raúl en el Madrid durante muchos años.

Hay que recordarle a la gente que cree que Raúl fue un insignificante jugador; no, jugó con los Galácticos con Ronaldo, Luis Figo, Zidane, con David Beckham y ganó 3 Champions, 6 Ligas, era el máximo goleador del Madrid hasta que llegó Cristiano y lo superó y superó también a Di Stéfano; era el mejor goleador de la Champions hasta que Cristiano y Messi lo superaron. Para que la gente recuerde lo que fue Raúl.

Me decía Morientes, que estaba viendo el partido de México contra Islandia, dijo: "¿Por qué juegan en canchas chicas?", efectivamente la cancha de Las Vegas, además de que la tribuna estaba pegada a la banda, se veía chica en dimensiones.

Bueno, pues así de chico como el campo, fue el partido de futbol. No valió absolutamente para nada, solamente Juan Carlos Osorio es el único que puede sacar colusiones de si algún jugador le sirve o no le sirve.

Lamentablemente no se puede propiciar que Rafael Márquez juegue todos los partidos porque provoca eso, recarga muscular, lesiones, y no hay que olvidarse que Márquez tiene un recorrido muy largo y que el combustible se va acabando y si quieren llevar a Márquez a la Confederaciones como hombre importante, bien preparado y aguantar al Mundial, tiene que cuidarlo la Selección y por supuesto cuidarlo mucho el Atlas.

Pero bueno, por lo pronto, se acerca un partido que es interesante en la Liga, el Clásico de Chivas y Atlas, porque son equipos que se conocen muy bien, que se han enfrentado muchísimas veces, es el Clásico tapatío, que en los datos tiene 83 victorias Chivas, 65 empates y 66 derrotas.

Hay otros partidos interesantes, por ejemplo, la visita de Cruz Azul al campo de Santos, qué va a pasar con el Morelia que anda trastabillando y que nadie quiso tomar al equipo.

El América-Puebla, que los Camoteros están en último lugar y cambiaron de técnico ahora con José Cardozo; América viene de perder.

También está por verse, porque entra ya en la etapa final, la negociación del mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

Ha llegado su padre a Barcelona para juntarse con Josep María Bartomeu, el presidente del club, y se hablan de cifras impresionantes después de que Messi ha sido partícipe fundamental de los 29 títulos oficiales que tiene el Barcelona.

Entre ellos 4 Champions, 8 Ligas, más las Supercopas y las Copas del Rey, en fin, más los récords que tiene como jugador, sin contar lo que ha hecho con Argentina.

Barcelona va a hacer un contrato, posiblemente por 4 años, su actual termina en 2018 pero se lo va a abarcar hasta 2022 o quizá 2023 para que Messi termine su carrera en el Barcelona como futbolista de alto nivel.

Se habla de 40 millones de euros de sueldo y el problema es la cuestión fiscal, el padre de Messi quiere que el Barcelona absorba la cuestión fiscal y que Messi pague lo que tiene que tributar al Ministerio de Hacienda como jugador de futbol.

Va a ser interesante, pero de que Messi se queda en el Barcelona, se queda.
Anuncios