viernes, febrero 03, 2017

Menotti en México



Por: José Ramón Fernández (03-febrero-2017)

Señoras y señores, hoy tocaremos tres cosas importantes del futbol nacional.

Primero, la presencia de César Luis Menotti en México para comentar el partido de Chivas contra el Boca Juniors. Hay que recordar que Menotti entrenó a Boca, a la Selección Mexicana en alguna época, en los años 90 y 91.

Hay quien dice, y los jugadores lo comentan, que le cambió la mentalidad a ese Tri y, bueno, hoy Menotti con casi 79 años de edad viene a Guadalajara, seguramente le van a ofrecer alguna posición en el grupo por petición, a lo mejor, de Matías Almeyda, para descargarse un poco el trabajo.

Dice Almeyda que no ha hablado con Menotti, pero destacó que la primera pregunta que le realizará será: "¿Qué sintió cuando levantó la Copa? ése es el sueño más grande que puede tener algún entrenador, la Copa del Mundo".

Almeyda tiene 43 años de edad y Menotti dirigió otra generación, la del '78, con otro tipo de jugadores históricos como Mario Kempes, Alberto Tarantini, Leopoldo Luque, Daniel Bertoni, en fin, jugadores de gran calidad; dirigió a Diego Maradona, no lo llevó a ese Mundial, pero después sí llegó al de España.

Menotti pudo haber tenido éxito o pudo haber tenido momentos de tropiezo en varios equipos, pero fue campeón del mundo cuando Argentina nunca lo había sido.

Ayer estuvo en Guadalajara y algo le van a ofrecer, si lo acepta bien, sino también.

La otra noticia importante es que el Guadalajara invitó a jugar a México a Boca. Además de Diego Maradona y Juan Riquelme, este Boca, que trae Guillermo Barros Schelotto, ha tenido jugadores históricos. Antonio Ubaldo Rattín, en los años '60-'70, histórico "5" en la Selección de Argentina, expulsado en Wembley en un partido frente a Inglaterra. Hugo Gatti, uno de los porteros ejemplares y más adelantados a su época; Martín Palermo, goleador que se dio el lujo de fallar tres penales en un mismo partido de Copa América; Barros Schelotto que trae ahora a Boca, Battaglia, Carlos Tévez, Roberto Abbondanzieri, en fin, han dado muchos jugadores importantes, Boca Juniors enfrentó a las Chivas en el llamado Duelo de Gigantes.

Boca ha ganado 25 títulos de Liga, para que se den una idea la clase de futbol que tiene, vende muy rápido a sus jugadores, igual que River, pero nunca ha bajado a Segunda División.

Curioso, Almeyda, bajó con River, y después los subió a Primera División.

Y la otra noticia pues es muy desagradable para los americanistas, perder en la Copa frente al equipo de Coras de Tepic, que no jugó con todos sus titulares, mientras que América jugó casi con todos... y perdió 3-2.

Ricardo La Volpe no ha podido entender a este América, porque este equipo no juega absolutamente a nada, es una pena, pero si sigue así, se está metiendo en una crisis muy seria y alguien tiene que meter mano fuerte para sacarlo adelante, porque el campeonato se va en un abrir y cerrar de ojos.
Anuncios