sábado, 11 de febrero de 2017

América empató 0-0 con Puebla


Nada. Águilas y Camoteros no se hacen daño en el Azteca.

En un partido que fue exclusivo de TDN, América empató sin goles en la visita de Puebla al estadio Azteca. El conjunto americanista ni pudo hacer valer la localía y terminó repartiendo puntos en casa.

Durante los noventa minutos, América y Puebla no pudieron concretar las ocasiones de peligro que tuvieron y terminaron decepcionando a la afición con un 0-0 final en el marcador.

Con este resultado América llegó a 7 puntos, mientras que Puebla sigue en el fondo de la tabla con 3 unidades.

En la siguiente jornada América viajará a Guadalajara para jugar el Clásico Nacional, mientras que Puebla recibe en casa a los Jaguares de Chiapas.

Previa del Partido

Las Águilas del América reciben al Puebla en la Jornada 6 del Clausura 2017. Después de un comienzo complicado, el América de Ricardo Lavolpe tiene este sábado otra oportunidad para reivindicarse ante su afición en este Clausura 2017, al recibir al golpeado Puebla por la jornada 6 del torneo. Junto a Querétaro, el conjunto poblano es el único que aún no consigue victorias en esta Liga MX, y en la previa luce como el rival ideal para que las Águilas recuperen la confianza y el nivel futbolístico que tanto les ha hecho falta últimamente.

El equipo de Coapa ostenta una superioridad casi abrumadora sobre la “Franja” en los últimos tiempos. En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, Puebla solo ha conseguido un triunfo, por 4 empates y 5 derrotas a manos de los azulcrema. Es más, para encontrar la última vez que los “camoteros” se impusieron frente a América en el Azteca, tenemos que remontarnos al torneo Apertura 2011, cuando ganaron por 2-3 con goles de Luis García (2) y Duvier Riascos.

Más allá de la irregularidad en su juego, el América de Lavolpe quiere aprovechar la condición de local para llevarse los 3 puntos ante Puebla. En efecto, los “emplumados” mantienen un invicto de 11 jornadas en el Azteca, con 8 victorias y 3 empates. Y necesitan más que nunca mantener el invicto este sábado, ya que vienen de una derrota que no estaba en sus planes ante Chiapas, en un partido que había sido aplazado de la jornada 1.

Además del respeto que impone el Azteca, América tiene otro curioso dato a favor en la previa frente a Puebla. Este dato tiene que ver con el flamante timonel camotero, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien como DT ha perdido cinco de los partidos disputados ante América (dirigiendo a Querétaro, Toluca y Chiapas), con tres empates y solo dos triunfos. Veremos si el guaraní consigue sacudirse de esta mala racha ante el equipo capitalino, para empezar a sacar a Puebla de su lugar en el frío sótano de la tabla.
Anuncios