sábado, febrero 11, 2017

Chivas derrotó 2-1 al Atlas


Clásico Chiva. El Rebaño sagrado se llevó el Clásico Tapatío del Clausura 2017.

Chivas se llevó el Clásico Tapatío al derrotar 2-1 a los Rojinegros del Atlas. El conjunto de Matías Almeyda se llevó los tres puntos a casa tras ganar el clásico de Guadalajara.

Ángel Zaldivar abrió el marcador al minuto 30' desde el punto penal. Orbelin Pineda puso el 2-0 en el marcador al minuto 40'.

Los Zorros descontaron el marcador al minuto 84' con gol de Martín Barragán, mas no pudieron empatar el encuentro.

Con este resultado Chivas llega a 11 unidades, Atlas se quedó con 7 puntos.

En la siguiente jornada Chivas recibirá al América y Atlas visitará al Cruz Azul.

Previa del Partido

Guadalajara se engalana para recibir una nueva edición del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, uno de los partidos con más tradición del fútbol mexicano, con un historial que se remonta hasta1916. Rojinegros y rojiblancos nos han regalado inolvidables jornadas futboleras, como la histórica goleada de Chivas por 8-1 en 1933, o el 1-0 que le dio a Atlas su único título de liga en la penúltima jornada del campeonato, en 1951.

El escenario para esta ocasión, el estadio Jalisco, y el marco, la jornada 6 del torneo Clausura 2017. Zorros y Chivas llegan al Clásico en la zona media de la tabla, buscando posicionarse entre los ocho primeros lugares y arruinar el andar del máximo rival. Mientras Chivas tiene 8 puntos (2 triunfos, 2 empates y 1 derrota) y viene de empatar 1-1 ante Santos, Atlas acumula 7 unidades (2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas) y de conseguir un resultado idéntico frente a Puebla en la última jornada.

Curiosamente, este es uno de los pocos clásicos en el mundo que presenta ventaja estadística para el visitante. Desde la implementación del sistema de torneos cortos, Atlas suma 11 triunfos, 7 empates y 6 derrotas como visitante, mientras que la situación cambia radicalmente en el Jalisco. Allí los rojinegros suman solo 3 victorias, por 9 derrotas y 11 empates ante Guadalajara.

El Jalisco fue la casa del “Rebaño” durante 50 años, y allí obtuvo seis de sus 11 títulos, así que será responsabilidad de José Guadalupe Cruz y sus Zorros hacer que los de Matías Almeyda se sientan más visitantes que nunca en el Monumental. Por el lado del equipo rojinegro, no estará a disposición el histórico Rafael Márquez por lesión, en lo que será una sensible baja para enfrentar al Rebaño Sagrado. En cambio Almeyda cuenta con su plantel al completo, incluyendo al capitán y estandarte defensivo Jair Pereira, quien será clave para frenar el ataque rojinegro.
Anuncios