sábado, febrero 25, 2017

Atlas derrotó 2-0 a León


Hunden a la Fiera. Los Rojinegros hicieron valer la localía ante los Panzas Verdes.

Los Zorros del Atlas vencieron 2-0 a los Panzas Verdes de León en el estadio Jalisco. El equipo de José Guadalupe Cruz hundió aún más a los pupilos de Javier Torrente para llegar a 13 puntos.

Matías Alustiza abrió el marcador al minuto 47', Martín Barragán abultó la cuenta al anotar al minuto 63'. El equipo local se vio afectado por la expulsión de Edgar Zaldivar en los últimos minutos del cotejo.

Con este resultado Atlas llega a 13 puntos y León es el último en la tabla general con sólo 5 puntos.

En la siguiente jornada León recibirá al América y Atlas recibe a los Rayos del Necaxa.

Previa del Partido

Por la jornada 8 del torneo Clausura 2017, Atlas de Guadalajara recibe este sábado en el Jalisco a un necesitado León que llega con las alarmas encendidas. La “Fiera” es el último de la tabla con 5 puntos (4 derrotas, 2 empates y 1 un triunfo) y acumula ya 5 partidos sin victorias. La crisis está a la vuelta de la esquina para León, y un nuevo resultado negativo ante Atlas podría dejar al entrenador Javier Torrente en la cuerda floja.

Después de asumir en el banquillo a mitad de temporada para conducir a los esmeraldas a una prodigiosa remontada en el Apertura 2016, Torrente no ha conseguido ajustar la maquinaria felina en esta campaña y la necesidad cada vez se hace más apremiante. De hecho, el estratega argentino ya tiene un dolor de cabeza en la previa ante los “Zorros”, ya que la plaga de lesiones ha llegado a la zona medular de León.

En efecto, en los del Bajío no estarán Alexander Mejía, titular indiscutible en la contención del equipo, ni “Recodo” Valdez, quien sufrió una contractura y estará dos semanas fuera de las canchas. Así las cosas, Torrente tendrá que improvisar con el lateral Juan Cornejo, ya que no cuenta con más jugadores para la recuperación en el centro del campo.

Por el lado de Atlas, el equipo de José Guadalupe Cruz viene de un reconfortante triunfo por la mínima como visitante ante Cruz Azul, que los dejó en la séptima posición de la tabla. Sin embargo, el triunfo frente a la “Máquina” tuvo un altísimo costo, y fue la grave lesión del portero Oscar Ustari. El argentino sufrió una lesión en el codo izquierdo, y se perderá el resto del torneo Clausura 2017. Ante esta sensible baja, el “Profe” Cruz no tendrá más remedio que darle toda la confianza al guardametas suplente, Miguel Ángel Fraga.