martes, febrero 07, 2017

Barcelona igualó 1-1 con Atlético de Madrid


Tenso. El conjunto culé empató en casa 1-1 con los Colchoneros.

El FC Barcelona empató 1-1 en la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou y avanzó a la Final de la Copa del Rey. El conjunto de Diego Simeone apretó hasta el último minuto al Barça, en un partido en donde hubo tres expulsiones.

Luis Suárez abrió el marcador al minuto 43' tras quedar solo frente al arco, tras un rechace de Moya a un potente disparo cruzado de Messi.

Sergi Roberto salió expulsado al minuto 57' al recibir su segunda tarjeta amarilla y dejó al cuadro culé en inferioridad numérica. Yannick Ferreira Carrasco también salió del terreno de juego al minuto 69' por acumulación de amarillas.

Al minuto 83' en un error defensivo, Antoine Griezmann asistió a Kevin Gameiro para que igualara el marcador.

Al minuto 90' Luis Suárez vio su segunda amarilla, en tan sólo tres y minutos y se perderá la final.

Con este resultado, FC Barcelona avanza a la Final de la Copa del Rey con marcador global de 3-2.

Previa del Partido

FC Barcelona recibe al Atlético de Madrid en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey 2017. Un nuevo espectáculo de lujo ofrecerá la Copa del Rey este martes, cuando se vuelvan a enfrentar FC Barcelona y Atlético de Madrid por la vuelta de las semifinales, en el estadio Camp Nou de la Ciudad Condal. En circunstancias normales, se diría que la eliminatoria está prácticamente sentenciada a favor del equipo catalán, que se impuso 1-2 en la ida en el Calderón. Sin embargo, nada está escrito con el “Atleti” de Diego Simeone, un equipo acostumbrado a combatir hasta el último segundo de cada partido.

Y es que, aunque el presente de los “colchoneros” no sea el mejor, es indiscutible que cuentan con las armas para causarle problemas a cualquier equipo del mundo, incluyendo el Barça de Luis Enrique. La escuadra del “Cholo” Simeone ha protagonizado no pocas hazañas en los últimos años, robándole protagonismo al Barcelona y el Real Madrid, y no se les puede dar por muertos jamás.

Sin embargo, es innegable que el Barça tiene la clasificación encarrilada después del triunfo en el Vicente Calderón. La última vez que Atlético de Madrid ganó en el Camp Nou fue por la liga en el 2006, con un marcador de 1-3. Para encontrar la última vez que los colchoneros se impusieron como visitantes ante los culés por Copa del Rey, es necesario remontarse al año 99, cuando ganaron por 0-3 también en semifinales.

Para este duelo copero, Luis Enrique no tendrá a disposición a Neymar Jr. por sanción, así que se espera que el turco Arda Turan complete el tridente ofensivo “blaugrana” junto a Messi y Luis Suárez. Por el lado del “Atleti”, la baja más sensible será la del capitán Gabi, también por sanción, mientras que las esperanzas para la remontada estarán en el histórico Fernando Torres. “El niño” viene encendido y junto a Griezmann puede ser una auténtica pesadilla para la zaga del Barça.
Anuncios