miércoles, 1 de febrero de 2017

Barcelona derrotó 2-1 al Atlético de Madrid


Ventaja en casa. El conjunto blaugrana sacó un triunfo del Vicente Calderón.

El FC Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid en la semifinal de ida de la Copa del Rey 2017. Con una brillante actuación del tridente ofensivo del Barça, el conjunto colchonero visitará el Camp Nou con una desventaja de 2-1.

Luis Suárez abrió el marcador al minuto 7' tras fabricarse el mismo una jugada de contragolpe en la mitad del terreno de juego.

Al minuto 33' Lionel Messi anotó un tremendo gol con un potente disparo desde fuera del área.

Antoine Griezmann descontó al minuto 59' en una jugada a balón parado tras pase de Diego Godín.

FC Barcelona recibirá al Atlético de Madrid el próximo Martes 7 de Febrero.

Previa del Partido

FC Barcelona visita al Atlético de Madrid en la primera semifinal de la Copa del Rey 2017. El calendario europeo no detiene su vertiginoso paso, y este miércoles el Barcelona de Luis Enrique debe disputar la primera semifinal de la Copa del Rey, apenas unos días después de ceder un empate 1-1 ante el Betis en liga, quedando a 4 puntos del líder Real Madrid. Y el rival de este miércoles es nada menos que el Atlético de Madrid de Diego Simeone, responsable de muchas de las lágrimas culés en los últimos años.

Y es que, bajo la conducción del “Cholo”, el equipo colchonero ha eliminado dos veces al Barça en la Champions League en los años recientes, en las ediciones 2013/2014 y 2015/2016, demostrando ser un rival temible en los duelos de eliminación directa frente a los catalanes. Así las cosas, esta semifinal copera entre dos de los rivales que más se han enfrentado en los tiempos recientes del fútbol español (18 veces en 5 años) tiene todos los ingredientes para ser un espectáculo futbolero imperdible.

Luis Enrique ha preparado toda su artillería para su visita al Vicente Calderón, con el tridente de la MSN perfilado para ser titular. En cambio, la única baja inesperada en la escuadra “blaugrana” será la del defensor Lucas Digne, quien presenta molestias en la rodilla y se quedó fuera de la convocatoria, mientras que Rafinha regresa después de recibir el alta médica.

Por el lado rojiblanco, la lista de lesionados es larga, y a nombres como Oblak, Augusto Fernández y Tiago se suma ahora el del defensor José María Giménez, quien salió lastimado el último fin de semana ante Alavés y se perderá el duelo de ida frente al Barcelona.