domingo, febrero 26, 2017

Barcelona ganó 2-1 al Atlético de Madrid


Siempre Messi. El Argentino apareció a cuatro minutos del final para darle el triunfo al Barça.

El FC Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid el Vicente Calderón en un partido muy cerrado. Los pupilos de Luis Enrique sumaron tres puntos de oro de cara a su pelea por La Liga Santander.

El conjunto culé se adelantó al minuto 63' con gol de Rafinha Alcántara tras una serie de rebotes dentro del área.

Atletico igualó los cartones al minuto 70', con gol de Diego Godin tras un buen centro de Koke que dejó sin opciones a Ter Stegen.

Al minuto 86' Messi le dio el triunfo a los culés tras un rechace de Jan Oblak dentro del área.

Con este resultado Barcelona llegó a 54 puntos, mientras que Atlético se quedo con 45 unidades.

Previa del Partido

El plato fuerte de la jornada 24 en LaLiga Santander se servirá este domingo en el Vicente Calderón, donde Atlético de Madrid y FC Barcelona se verán las caras una vez más, en uno de los duelos más repetidos y atractivos de los últimos tiempos en el escenario europeo.

Rojiblancos y azulgranas necesitan los 3 puntos con la misma urgencia, así que saldrán con todas las armas disponibles para quedarse con el clásico. El “Atleti” de Simeone, local en esta ocasión, parece estar en el camino correcto para recuperar su mejor versión, y viene de 3 triunfos al hilo en Liga y de ganar en la ida de los octavos de Champions ante el Leverkusen alemán. Sin embargo, en el equipo colchonero aún perdura el recuerdo de reciente eliminación en Copa del Rey a manos del Barça, cayendo 3-1 en el Camp Nou después de un triunfo 2-1 en casa.

El cuadro catalán, por su parte, aún no cierra las heridas dejadas por la dolorosa goleada 4-0 del PSG en la Champions, que los dejó a las puertas de la eliminación. Aunque consiguieron ganar en la última fecha de liga (2-1 ante Leganés), fue una victoria agridulce que solo se logró al final de los 90 minutos, y el equipo de Luis Enrique lució tan errático como ante el equipo francés.

En cuanto a novedades, la única por el lado de Atlético de Madrid sería el regreso del uruguayo Diego Godín al equipo titular, después de una lesión que lo marginó de las canchas por un par de meses. El Barça también tendrá regresos para enfrentar este decisivo partido, y se trata nada menos que de Sergio Busquets, quien vuelve al mediocampo para completar el trío habitual con Iniesta y Rakitic.