domingo, 19 de febrero de 2017

Barcelona derrotó 2-1 al Leganés


Complicaciones. El conjunto culé rescató el triunfo frente al modesto Leganés.

El FC Barcelona rescató los tres puntos en casa, en la visita del Leganés al Camp Nou. El Barça continúa sin dar su mejor versión y sufrió demasiado para sacar la victoria en casa.

Lionel Messi abrió el marcador al minuto 4', desde ahí el conjunto visitante desplegó una sólida defensa que más tarde terminaría dando frutos.

Unai López igualó el marcador al minuto 71', tras un balón perdido de Sergio Roberto.

Messi salvó el triunfo al minuto 90', desde los doce pasos, tras una falta dentro del área sobre Neymar.

Con este resultado Barcelona llegó a 51 puntos, uno menos que Real Madrid que aún tiene dos partidos pendientes.

Previa del Partido

Con las heridas aún abiertas por el humillante 4-0 del PSG en Champions a mitad de semana, el Barcelona de Luis Enrique tendrá que hacer de tripas corazón este domingo al recibir a Leganés en el Camp Nou por la jornada 23 de LaLiga Santander. Se trata de un partido decisivo para las aspiraciones de título del Barça, especialmente considerando que el líder Real Madrid ya hizo su tarea y venció 2-0 al Espanyol, poniéndose temporalmente a 4 puntos.

El conjunto “blaugrana” tiene la misión de lavar la pésima imagen dejada el martes en el Parque de los Príncipes, y cualquier resultado distinto al triunfo ante Leganés dejaría a Luis Enrique en la cuerda floja como entrenador. Para este domingo el Barça no podrá contar con Sergio Busquets por sanción, así que todo parece indicar que el croata Iván Rakitic tomará su lugar. Los que sí estarán son Messi, Neymar y Suárez, quienes no aparecieron ante el PSG y querrán desquitar toda su “furia goleadora” con el Leganés.

Y el cuadro pepinero ya sabe bien lo que es el potencial ofensivo del Barcelona. Los recién ascendidos ya enfrentaron al Barça en la primera mitad de la temporada, sucumbiendo por un aplastante 1-5 con goles de Messi (2), Suárez, Neymar y Rafinha, quien también estará en el campo este domingo. Se trata del único partido disputado entre Barcelona y Leganés hasta el momento, dado que el conjunto madrileño no habían jugado nunca en Primera División hasta esta temporada.