martes, febrero 21, 2017

Atlético de Madrid goleó 4-2 al Bayer Leverkusen


Victoria Colchonera. El conjunto español derrotó a su similar alemán en los octavos de final.

El Atlético Madrid venció 4-2 al Bayer Leverkusen en su visita a Alemania. Saúl, Griezmann, Gameiro y Torres anotaron para los colchoneros.

La Champions League nos regala una nueva semana de emociones, que arranca el martes con el duelo de octavos de final entre Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid. El actual subcampeón del torneo, el “Atleti” de Diego Simeone, tiene un duro escollo en su camino a una nueva final al visitar al Leverkusen de Roger Schmidt en el BayArena. Aunque el conjunto colchonero no es eliminado ante rivales alemanes desde 1979, las “aspirinas” son un rival de cuidado y cuentan con un “Chicharito” Hernández en pleno estado de gracia.

En efecto, el delantero mexicano lleva 4 goles en los últimos 2 partidos de Bundesliga, y ya suma 12 tantos en 27 partidos con la camiseta rojinegra esta temporada. “Chicharito” se perfila como la principal carta del Leverkusen para dar la sorpresa ante Atlético, un rival que ya dejó en el camino a los alemanes en la edición 2014/2015 de la Champions.

En ese entonces también se enfrentaron en la ronda de octavos de final, con una agónica clasificación para los rojiblancos por la vía de los penales, tras perder 1-0 en Alemania y ganar por idéntico marcador en el Vicente Calderón. Esta versión del equipo del “Cholo” no luce tan afilada como la de ese entonces, ya que no han podido superar la cuarta posición en la actual tabla de la liga española y quedaron fuera de combate en la Copa del Rey. Así las cosas, una eventual nueva definición por penales está dentro de las posibilidades y por esto toma gran relevancia la elección del portero titular del Atleti para esta serie ante el Leverkusen.

Y es que la duda de Simeone gira en torno a Jan Oblak, custodio habitual del arco colchonero, quien recibió el alta después de una lesión sufrida en diciembre. Oblak venía siendo reemplazado a cabalidad por Moyá, y ahora el “Cholo” tendrá que decidir en cuál de los dos depositar la confianza para la crucial eliminatoria frente al equipo alemán. La otra duda de Simeone tiene que ver con Gameiro o Torres en el ataque para acompañar al francés Antoine Griezmann.