miércoles, febrero 15, 2017

Bayern Munich goleó 5-1 al Arsenal


Goleada Alemana. El conjunto bávaro humilló a los pupilos de Arsene Wenger.

Bayern Munich aplastó 5-1 al Arsenal en el estadio Allianz Arena en la ronda de octavos de final. El Bayern Munich de Guardiola dio cátedra frente a su afición y selló prácticamente su pase a la siguiente ronda del certamen.

El holandés Arjen Robben abrió el marcador al minuto 11' con su jugada clásica cortando hacia el centro del campo y con un potente disparo. Arsenal igualó el marcador al minuto 30' por conducto del chileno Alexis Sánchez en un penal que falló pero terminó mandando al fondo.

En la segunda parte del partido Bayern Munich ganó el partido con goles de Robert Lewandowski (53'), Thiago Alcántara (56' y 63') y Thomas Muller (88').

Alemanes e Ingleses se volverán a enfrentar el próximo 7 de Marzo, pero en el Emirates Stadium.

Previa del Partido

Bayern Múnich y Arsenal se verán las caras este miércoles en el estadio Allianz Arena, en lo que será el séptimo encuentro entre estos dos gigantes europeos en las últimas cuatro temporadas. Una vez más vuelven a encontrarse dos viejos conocidos en la UEFA Champions League, que esta semana reinicia su actividad para la ronda de octavos de final.

El historial reciente no ha sido nada indulgente con el Arsenal de Wenger enfrentando a Bayern, especialmente en partidos por octavos de final. Ambos equipos se han enfrentado en esta instancia en 3 ocasiones (2004/2005, 2012/2013, 2013/2014), con 3 boletos a cuartos de final para los alemanes. Como si fuera poco, el conjunto bávaro viene de propinarle un duro golpe al londinense al golearlo 5-1 en el Allianz Arena la última vez que se vieron las caras en Champions, en la temporada 2015/2016.

Con este pesado antecedente a cuestas, Arsene Wenger visita Múnich pensando en llevarse un buen resultado para definir la serie en el Emirates Stadium. El histórico entrenador “gunner” seguirá apostando por David Ospina en el arco para la Champions, una jugada no exenta de polémica que hasta ahora le ha dado sus frutos. Asimismo, cuenta con un Héctor Bellerin ya recuperado y con minutos jugados en la más reciente victoria ante Hull City por la Premier League.

Por el lado del Bayern, la principal duda del DT Carlo Ancelotti gira en torno a la zona medular, donde Xabi Alonso podría perderse el partido después de salir del entrenamiento del lunes con molestias en la rodilla. En contraste, el francés Franck Ribery podría reaparecer ante Arsenal después de una lesión de tendón.
Anuncios