martes, febrero 14, 2017

Benfica venció 1-0 al Borussia Dortmund

¡Termina el encuentro en Lisboa! Raúl Jiménez y Benfica se llevan la victoria 1-0 sobre Borussia Dortmund.

El Benfica – Borussia Dortmund por los Octavos de Final de la UEFA Champions League en el estadio Da Luz de Lisboa. Se acabó la espera para los aficionados del fútbol, ¡esta semana vuelve la UEFA Champions League! Los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa arrancan el martes con el Benfica – Borussia Dortmund en el estadio Da Luz de Lisboa. Se trata de un duelo con pronóstico reservado, entre dos equipos que pelean el título en sus respectivas ligas y cuentan con jugadores de calidad suficiente para brindar un espectáculo digno de la Champions.

Portugueses y alemanes fueron emparejados en esta llave de octavos tras finalizar la fase de grupos en el segundo y el primer lugar de sus grupos, respectivamente. El Dortmund parte como favorito en la llave, clasificándose primero en el Grupo F por encima del poderoso Real Madrid. Los aurinegros cuentan con figuras capaces de definir la serie por sí solas, como Aubameyang o Reus. Sin embargo, no atraviesan su mejor momento en liga y cayeron 2-1 ante Darmstadt en la última fecha de la Bundesliga, además de perder por lesión al centrocampista Mario Gotze, quien no será de la partida ante Benfica.

El cuadro lusitano, por su parte, es el actual líder de la liga portugesa a un punto de Porto, y viene de vencer 3-0 a Tondela en su última salida. Sin embargo, su rendimiento en el plano europeo suele disminuir, así que buscarán saldar su deuda con el torneo en esta serie ante Dortmund. Mientras está en duda la presencia del atacante brasileño Jonás, se espera la vuelta del extremo argentino Eduardo Salvio en el equipo de Rui Vitoria.

Son pocos los antecedentes de este duelo entre Benfica y Borussia Dortmund. De hecho, ambos clubes solo se vieron las caras en la Champions League 1963/1964 (Copa de Campeones, en ese entonces), con un triunfo para cada uno: 2-1 para Benfica como local, y un aplastante 5-0 para BVB en su casa.
Anuncios