sábado, 18 de febrero de 2017

Chivas derrotó 1-0 al América


Triunfo. El rebaño sagrado venció en casa a su más acérrimo rival.

Las Chivas vencieron 1-0 al Club América en el Clásico Nacional de la Jornada 7 del Clausura 2017. El conjunto de Guadalajara hizo valer la localía y sumaron tres puntos de oro.

Chivas abrió el marcador al minuto 30' tras una falta dentro del área, Ángel Zaldivar anotó desde los doce pasos.

América apretó a Chivas a lo largo del encuentro, pero le fue insuficiente para inclinar la balanza. Miguel Samudio salió expulsado al minuto 50' del encuentro.

El técnico del América, Ricardo Lavolpe, salió expulsado al minuto 74' en una polémica acción.

Con este resultado, Chivas llega a 14 puntos y se coloca por el momento como sublíder de la competencia. América suma 7 puntos y ocupa el lugar 14 de la Tabla General.

En la siguiente jornada América recibirá a Cruz Azul en el Clásico Joven. Chivas visitará a Jaguares de Chiapas.

Previa del Partido

Chivas recibe en casa al América en el partido más atractivo de la séptima jornada del Clausura 2017. Este sábado la Liga MX nos trae un plato fuerte para chuparse los dedos. Es el turno de Guadalajara para recibir la visita del más acérrimo rival, así que Matías Almeyda y sus dirigidos querrán hacer respetar su patio ante un América que no pasa precisamente por su mejor momento.

En efecto, el presente nos muestra a dos equipos en situaciones muy distintas antes de este Clásico. Mientras la irregularidad es el rasgo distintivo de las Águilas de Ricardo Lavolpe, con 2 derrotas, 2 triunfos y un empate en los últimos 5 partidos, el “Rebaño” de Almeyda viene de menos a más y ya está en la cuarta posición de la tabla con 3 partidos invicto. De hecho, los rojiblancos vienen de imponerse sobre Atlas por 1-2 en el Clásico Tapatío, así que llegan con el “Modo clásico” activado.

Chivas y Águilas vienen de regalarnos dos duelos trepidantes en el semestre anterior. Allí se repartieron los honores, con una clasificación para América en cuartos de final de Liga MX y una clasificación para el “Rebaño” en semifinales de Copa MX. Así las cosas, ambos tendrán motivaciones más que suficientes para quedarse con la victoria en el Clásico Nacional No. 227 (oficiales y amistosos).

Los antecedentes recientes del Clásico no son nada favorables para Guadalajara como local. El equipo tapatío no le gana a América como local desde el Clausura 2011, cuando se impusieron por 3-0. Desde entonces se han enfrentado en 7 ocasiones, con un saldo negativo de 5 derrotas y 2 empates para el local. Veremos si el “Pelado” logra transmitir a sus dirigidos lo necesario para ponerle fin a esta negra racha como locales.

Más allá de estadísticas, cada edición del Clásico Nacional es distinta y lo único seguro es que los aficionados disfrutaremos del mejor espectáculo futbolero de la Primera División.
Anuncios