miércoles, febrero 01, 2017

Reprochan Chivas a Osorio

La conferencia con cuatro jugadores titulares de las Chivas enfocada inicialmente para promover el juego ante Boca Juniors, terminó por convertirse en un reproche para Juan Carlos Osorio, seleccionador nacional.

Sólo con Alan Pulido como único convocado al amistoso ante Islandia, el miércoles 8 de febrero en Las Vegas, los rojiblancos Jair Pereira y Edwin Hernández hicieron notar su desacuerdo con la forma de realizar las convocatorias por parte del técnico colombiano.

"Hoy en día es notorio que yo no soy del agrado del técnico de la Selección y nada más (...) yo sé que me preparo bien, que todos los días hago mi trabajo y si algún día eso es premiado con ir, voy a ser el más feliz", declaró Pereira.

Pereira no ha vuelto a la Selección Nacional desde la Copa Oro 2013 cuando el Tri era dirigido por Chapo de la Torre.

"No he sido requerido, pero no puedo bajar los brazos por no estar en una lista de Selección. Hoy en día el que me paga es Chivas, el que me da d comer es Chivas y debo seguir enfocado a entregarme al equipo".

- Por lo que mencionas del gusto del técnico, entonces ¿hay que entender que hoy en Selección están los que gustan al técnico y no los mejores de la Liga?

"Pudiera ser, esas son cosas que podría responder mejor el técnico.

"Ha pasado qué hay jugadores que no han tenido participación en Liga o no tenían minutos, pero no importaba, si eran del gusto de él, iban para allá. Y no quiero hablar mal ni decir cosas de más, simplemente, la realidad”.

Pereira señaló incluso que sus compañeros Jesús Sánchez y Edwin Hernández también merecen ser llamados y han sido ignorados por el colombiano.

Otro que no se la guardó fue el "Aris" Hernández, quien fustigó el argumento de su baja estatura como motivo para ser ignorado por Osorio.

"Alguien me preguntó que qué sentía yo, qué me hacía falta para ser llamado y dije, 'yo creo que 15 centímetros más', de altura claro", aclaró el zurdo, provocando las carcajadas por el doble sentido del comentario.

"No se qué andan pensando ustedes".

Los actuales convocados por Osorio como laterales son Raúl López, Luis Reyes y Jorge Torres Nilo, los tres con estatura superior al 1.80 metros.

"No sé, a lo mejor estamos buscando una Selección de basquetbol", agregó Edwin, quien mide 1.66 metros.

"El futbol se juega con los pies, con la cabeza y bueno, si vamos a hablar de otras Selecciones ahí tienes a la de Alemania, está (Phillip) Lahm, en la de España tienes a Jordi Alba que son potencias mundiales ambas y ellos no son muy altos, entonces si nos vamos a preocupar más por la altura que por como juega el jugador, pues entonces estamos pensando otra cosa".

Desde el Apertura 2016 Hernández estaba en el primer lugar como extremo izquierdo que mayor presencia tenía en terreno rival, además de ser uno de los que más pases para gol ponía por su perfil.

"El señor Osorio tendrá su forma de pensar, es respetable, a lo que me corresponde a mí es mantener el mismo nivel y tratar de seguir siendo el mejor para mí equipo, nada más", agregó Hernández.
Anuncios