domingo, 26 de febrero de 2017

Jaguares derrotó 4-3 a Chivas


Remontada Jaguar. Los de Chiapas lograron venir de atrás para superar 4-3 al Rebaño.

Los Jaguares de Chiapas vencieron 4-3 a las Chivas de Matías Almeyda en el cierre de la Fecha 8 del Clausura 2017. El equipo local supo recomponerse de una desventaja de 2-0 y sumó tres puntos valiosos.

Rodolfo Pizarro abrió el marcador apenas al minuto 3', al 33' Ángel Zaldivar abultó el marcador desde los doce pasos.

Jaguares recompuso el marcador con goles de Felix Araujo 51', Jonathan Fabbro 53', Lucas Silva 55' y Luis Leal 72'. Rodolfo Pizarro descontó al 84' para poner el 4-3 final en el marcador.

Con este resultado Chivas se quedó con 14 puntos y Jaguares llegó a 12 unidades.

En la siguiente jornada Chivas recibirá a Toluca y Jaguares visitará a Cruz Azul.

Previa del Partido

Este domingo el Jaguar vuelve a la Selva chiapaneca para tratar de convertir a las Chivas de Matías Almeyda en una valiosa presa, en partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2017. Y no será una presa nada fácil para Chiapas, ya que Guadalajara pasa por un excelente momento y, dependiendo de los resultados de Toluca, podría treparse a la cima de la tabla si consigue los 3 puntos este domingo en el Víctor Manuel Reyna.

Desde su derrota frente a Tijuana, hace ya varias semanas, Chivas entró en una dulce racha de resultados positivos y ya encadena 8 partidos de invicto entre Liga MX y Copa MX. En lo que respecta a la competición liguera, el equipo rojiblanco viene de ganar 1-0 el Clásico Nacional ante América, y ahora tiene la oportunidad de terminar el mes de febrero en el primer lugar de la clasificación: ¿Se puede pedir más?

Por el lado de Jaguares el panorama no es tan alegre. Después de un buen arranque de torneo, los chiapanecos se han hundido en un bache futbolístico y ajustan 3 caídas al hilo, nada menos que ante tres de los rivales directos en la lucha por el descenso: Veracruz, Morelia y Puebla. El último lugar de la tabla de cociente se acerca peligrosamente, y los felinos tendrán que volver a rugir pronto si no quieren despedirse de la Primera División.

Es por esto que los dirigidos por Sergio Bueno tienen que ganar sí o sí este domingo ante Chivas, algo no tan impensable si nos guiamos exclusivamente por el historial en la Selva. En efecto, Chiapas acumula 8 partidos de invicto como local ante los tapatíos (entre Liga y Copa), con 5 triunfos consecutivos por Liga en la Selva.