sábado, febrero 18, 2017

León empató 2-2 con Santos


Igualan. La Fiera y Guerreros reparten puntos en el estadio Camp Nou de León.

Los Panzas Verdes de León empataron 2-2 con Santos en la séptima jornada del Clausura 2017. El equipo de Javier Torrente continúa sin levantar al igualar en casa frente a los laguneros.

Julio César Furch abrió la cuenta al minuto 26', rápidamente al 27' León igualó los cartones con gol de Germán Cano. Carlos Izquierdoz puso la balanza a favor de los visitantes al minuto 47'.

Al minuto 82', el de siempre, Mauro Boselli igualó el marcador y selló el empate entre ambos conjuntos.

Con este resultado León es penúltimo en la tabla general con 5 puntos, mientras que Santos llega a 11 unidades y se apodera del quinto puesto.

En la siguiente jornada León visita al Atlas y Santos recibe a los Rayos del Necaxa.

Previa del Partido

La fiesta del fútbol vuelve este sábado al estadio Camp Nou de León, donde la “Fiera” de Javier Torrente recibe a Santos Laguna por la jornada 7 del torneo Clausura 2017. Los del Bajío no han tenido un buen inicio de campaña, consiguiendo apenas un triunfo en los últimos seis partidos, por lo que necesitan urgentemente los 3 puntos para enderezar el rumbo camino a una nueva Liguilla.

Pero enfrente estarán los Guerreros del “Chepo” de la Torre, que empezaron el torneo de manera positiva y se mantienen como el único equipo invicto (junto a Monterrey), con triunfos y 4 empates en 6 presentaciones. Santos llega al Bajío con la misión de llevarse su primer triunfo en la guarida del León, donde han fracasado una y otra vez. En efecto, el equipo esmeralda nunca ha perdido en casa con los laguneros desde que se disputan los torneos cortos, acumulando 7 triunfos y 4 empates en 11 encuentros.

Pese a la paternidad de León como local, el historia general dicta que el partido entre “panzas verdes” y santistas es uno de los más parejos de la Liga MX, con 9 triunfos y 5 empates para cada uno en 23 presentaciones. Es por esto que esperamos ver un partido peleado y con emociones en ambos arcos.

La principal novedad del encuentro entre felinos y laguneros será la ausencia del mediocampista argentino Maxi Moralez, quien esta semana oficializó su salida de León para jugar en el New York City de la MLS. Por el lado de Santos estará en cancha Jonathan Rodríguez, goleador y principal carta ofensiva del equipo con 3 anotaciones, en quien recaerá la responsabilidad de lastimar a la línea defensiva de la “Fiera”.