sábado, febrero 04, 2017

Xolos derrotó 4-2 a León


Ladrido. El conjunto del Piojo Herrera goleó a domicilio a "La Fiera".

Los Panzas Verdes de León cayeron 4-2 en la visita de Xolos de Tijuana al Nou Camp. El equipo de Javier Torrente continúa en picada, mientras que Xolos confirma su liderato.

León abrió el marcador al minuto 6' con gol de Elías Hernández. Tijuana remontó el marcador por medio de dos penas máximas. Milton Caraglio convirtió al 33' y Avilés Hurtado hizo lo propio al 41.

Guido Rodriguez al 63' y Paul Arriola al 78' aumentaron la ventaja del Xolaje. Carlos "El Gullit" Peña descontó al minuto 85'.

En la siguiente jornada Tijuana recibe a Necaxa y León visita a los Gallos Blancos de Querétaro.

Previa del Partido

Xolos de Tijuana visita a los Panzas Verdes de León en la jornada 5 del Clausura 2017. El Tijuana del “Piojo” Herrera quiere ratificar su buen arranque en esta Liga MX, al visitar el Camp Nou de León por la jornada 5 del Clausura 2017, con la misión de llevarse tres puntos que lo mantengan en lo más alto de la tabla. Actualmente Xolos comparte el primer lugar con Pumas, y tendrá que salir airoso del Bajío si quiere seguir en lo más alto de la clasificación.

Al igual que en el Apertura 2016, en el que terminó como líder de la fase regular, el equipo fronterizo parece tener hambre de título y suma tres triunfos al hilo después de caer 2-0 frente a Morelia en el debut liguero. Y también al igual que en el Apertura 2016, los de Tijuana vuelven a verse las caras con León, aunque esta vez con ánimo de revancha.

“Caninos” y “Guerreros” vienen de verse las caras en un duelo a muerte en cuartos de final de la última liguilla, que se decidió a favor de León. En efecto, a la Fiera le bastó con el 3-0 de la ida para eliminar Xolos, pese a caer 3-2 en el partido de vuelta. Con este antecedente, la escuadra de Herrera busca una revancha que sería histórica, ya que nunca han ganado (ni empatado) en cancha de León desde que ascendieron a la Primera División (6 derrotas en 6 partidos).