miércoles, 8 de febrero de 2017

México venció 1-0 a Islandia


Cumplen. El Tri de Osorio venció por la mínima a Islandia en Las Vegas, Nevada.

Con un solitario gol de Alan Pulido, México derrotó 1-0 a Islandia en un partido Amistoso. La Selección Mexicana apenas superó al rival, en un encuentro en el que el combinado tricolor pudo abultar más el marcador.

El único gol del encuentro lo anotó el jugador de Chivas, Alan Pulido al minuto 20 del primer tiempo.

Con este resultado México suma su primer triunfo del año, mismo en el que deberá de superar las eliminatorias mundialistas.

Previa del Partido

México enfrenta a Islandia en un partido amistoso por Azteca 7 desde las Vegas, Estados Unidos. La selección mexicana empieza este miércoles su actividad futbolística del 2017, al enfrentar a Islandia en un partido amistoso que se disputará en el estadio Sam Boyd de las Vegas, Estados Unidos. Este será un año agitado para el “Tri” de Juan Carlos Osorio, al competir en la Copa de Oro, la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y el Hexagonal Final de las eliminatorias Concacaf. Así las cosas, este amistoso luce como la oportunidad perfecta para empezar a calentar motores y afinar el funcionamiento de un equipo que no termina de convencer a su afición.

En efecto, pese a haberse clasificado primero para el Hexagonal, México no muestra la solidez futbolística de otras épocas, y la afición aún no perdona del todo a Osorio por la humillante goleada 7-0 sufrida a manos de Chile en la última Copa América. Es por esto que estos amistosos le vienen bien al “Tri” para probar nuevos jugadores que podrían dar una mano en este decisivo 2017.

Y es que en el seleccionado azteca no estarán los futbolistas que militan en ligas europeas (al no tratarse de una fecha FIFA), de modo que Osorio convocó a jugadores de la Liga MX casi en su totalidad, con la excepción de “Gio” Dos Santos que juega en la MLS. Entre los convocados se destacan algunos nombres que hacen su debut internacional, como el portero Hugo González y los defensores Edson Álvarez y Luis Reyes.

Para sorpresa de algunos, México e Islandia ya se han visto la cara en más de una ocasión, aunque nunca en partidos oficiales. Aztecas y vikingos han disputado dos partidos amistosos, en 2003 y 2010, con sendos empates 0-0. El seleccionado islandés viene de protagonizar una histórica Eurocopa en 2016, aunque ante México solo veremos a un miembro de aquel equipo, el portero suplente Ingvar Jonsson.
Anuncios