sábado, 18 de febrero de 2017

Toluca venció 2-1 a Morelia


Diablo Líder. Los Diablos Rojos se apoderaron de la cima al vencer 2-1 a Monarcas.

Monarcas cayó en casa 2-1 en la visita de Toluca a Morelia, por la jornada 7 del torneo Clausura 2017. El equipo de Hernán Cristante se llevó los tres puntos a casa y es líder con 16 puntos.

Fernando Uribe abrió el marcador al minuto 39' del primer tiempo. Los locales igualaron los cartones con gol de Gabriel Achilier al minuto 46'. Pablo Barrientos anotó el gol del triunfo al minuto 65'.

Con este resultado Toluca llegó a 16 unidades y es líder del torneo; Morelia por su parte suma 8 puntos.

En la siguiente jornada Morelia visita a Tigres y Toluca recibe al Puebla.

Previa del Partido

Monarcas Morelia recibe a los Diablos Rojos de Toluca en el estadio Morelos, por la jornada 7 del torneo Clausura 2017 mexicano. La desesperada lucha del equipo michoacano por no descender parece haberles dado una luz de esperanza en la última jornada, cuando vencieron 1-2 a Chiapas, rival directo en la tabla de cociente.

Además del revitalizador triunfo ante Jaguares, Morelia se vio favorecido por la derrota del tercero en discordia, Veracruz, así que arranca esta jornada con las energías renovadas. Sin embargo, los purépechas no tienen margen de error, y el rival de este sábado es de los más complicados que podría enfrentar en este momento.

En efecto, Toluca es el actual líder del torneo y marcha a un ritmo arrollador con 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota, siendo además la valla menos vencida con solo tres goles encajados. Hernán Cristante, timonel escarlata, parece haber encontrado por fin la solidez que tanto le faltó a su equipo el semestre pasado, motivado además por la celebración del centenario de la institución “choricera”. El Morelia de Pablo Marini no la tendrá nada fácil para sumar puntos en su compromiso ante Toluca.

Al menos en el historial reciente, la balanza no se decide a inclinarse por ninguno de los dos equipos. De los últimos 6 enfrentamientos entre escarlatas y rojiamarillos, 5 terminaron en empate, con un solo triunfo que fue para Morelia como visitante. Esperemos que en esta ocasión tengamos un ganador, o al menos un partido con goles y buen espectáculo en el Morelos.