sábado, febrero 25, 2017

Pachuca derrotó 1-0 a Veracruz


Al último minuto. Con un gol al agonizar del partido, los Tuzos vencieron a los Tiburones.

Los Tuzos del Pachuca derrotaron con un gol al último minuto a los Tiburones Rojos de Veracruz. El equipo de Diego Alonso se quedó con los tres puntos en el estadio Hidalgo.

El único gol del encuentro lo anotó Franco Jara al minuto 92' para darle el triunfo a los Tuzos.

Con este marcador, Pachuca llega a 14 puntos y ocupa el cuarto puesto de la clasificación. Veracruz es décimo primero con 9 unidades.

En la siguiente jornada Pachuca visitará a los Xolos de Tijuana y Veracruz visita a Monarcas Morelia.

Previa del Partido

Este sábado Pachuca concluye su ajetreada semana futbolística recibiendo a Tiburojes Rojos, por la jornada 8 del Clausura 2017 en la Liga MX. Los “Tuzos” vienen de empatar 0-0 entre semana frente a Saprissa por la Concachampions, y ahora es momento de regresar al Hidalgo para enfrentar a un convulsionado Veracruz.

El equipo del Puerto Jarocho vivió su propio viacrucis la semana pasada, cuando cayó goleado por 3-0 en casa frente a Tigres (su segunda caída en línea), desatando la furia de hinchas que protagonizaron desmanes al final del encuentro. La tensión es palpable en casa de los “Escualos”, que están a nada de ser alcanzados por Monarcas en la porcentual y necesitan llevarse un buen resultado del Hidalgo a toda costa.

El Pachuca de Diego Alonso, por su parte, sigue siendo uno de los llamados a pelear el título en la Liguilla, aunque la irregularidad de los últimos partidos no es un buen síntoma. En sus últimos partidos de Liga MX, los tuzos suman 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas, así que la visita de Veracruz puede ser el punto de inflexión que esperaban. En efecto, el equipo tiburón no le gana a Pachuca como visitante desde el Apertura 04, hace casi 15 años, acumulando 7 partidos sin triunfos desde entonces. De hecho, la última vez que Veracruz visitó a los tuzos se llevó una dolorosa goleada por 6-0. Veremos cómo termina este duelo, que puede ser decisivo para ambos rivales.