sábado, febrero 11, 2017

Querétaro derrotó 2-1 a León


Euforia. Gallos Blancos venció en el último minuto a La Fiera.

Los Gallos Blancos de Querétaro se llevaron los tres puntos al derrotar 2-1 a los Panzas Verdes de León. El conjunto de Victor Manuel Vucetich hizo valer la localía frente a los pupilos de Javier Torrente.

Luis Noriega abrió el marcador al minuto 14', consiguiendo así anotar en dos jornadas consecutivas. León igualó el encuentro al minuto 36' con gol de Osvaldo Rodriguez. 

Al minuto 94', Miguel Ángel Martinez selló el triunfo para Los Gallos.

Con este resultado León prevalece en la penúltima posición de la tabla con sólo 4 unidades, Querétaro llegó a 6 puntos.

En la siguiente jornada Querétaro visitará a Necaxa y León recibe a Santos Laguna.

Previa del Partido

Querétaro y León jugarán en el estadio Corregidora con la misión de salir del antepenúltimo y penúltimo lugar que ocupan en la tabla, respectivamente, sumando apenas 1 victoria en 10 partidos disputados entre ambos. Dos equipos necesitados de puntos se enfrentan este sábado en la jornada 6 de la Liga MX para salir del fondo de la tabla.

El conjunto esmeralda de Javier Torrente no ha podido mostrar el nivel de la segunda mitad del último semestre, cuando protagonizar una espectacular remontada que los llevó hasta las semifinales de la Liguilla en el Apertura 2016. Particularmente, la “Fiera” ha exhibido un pobre nivel ofensivo, con un Mauro Boselli que no parece el mismo de otros años y que podría ser reemplazado por Germán Cano o por el recién llegado Jorge Pereyra, compatriota de Boselli que acaba de aterrizar en el Bajío con la misión de aportar los necesitados goles.

Pero si León no la pasa bien en la ofensiva, la situación es aún más preocupante para Gallos Blancos. El equipo “emplumado” apenas ha marcado un gol en 5 partidos, y este pésimo arranque ya le costó la cabeza a Víctor Vucetich, quien fue reemplazado hace una semana por el debutante Jaime Lozano. Querétaro suma dos derrotas consecutivas frente a León, aunque ambas fueron en condición de visitante. Veremos si afilan las espuelas en casa y consiguen quedarse con su primer triunfo en esta Liga MX.