sábado, febrero 25, 2017

Querétaro derrotó 4-3 a Pumas


Remontada. El conjunto de Jaime Lozano remontó en casa para quedarse con los tres puntos.

Los Gallos Blancos de Querétaro vencieron 4-3 a Pumas en la jornada 8 del torneo Clausura 2017. Querétaro consiguió venir de atrás para llegar a doce puntos en las hasta ahora ocho fechas disputadas.

Pese a que Pumas se fue al frente del marcador apenas al minuto 11' con gol de Matías Britos, Querétaro remontó el marcador con goles de Ángel Sepúlveda (32'), Pablo Jaquez (OG 45'), Emanuel Villa (65') y Camilo Sanvezzo (73'). Pumas descontó a cinco minutos del final por conducto del canterano Jesús Gallardo y en tiempo de compensación Bryan Rabello puso el 4-3 final del marcador.

Con este resultado Querétaro llegó a 12 puntos y Pumas se quedó con 11 unidades. En la siguiente jornada Pumas recibe a Santos y Querétaro visita a los Rayados de Monterrey.

Previa del Querétaro

El Querétaro de Jaime Lozano tendrá un difícil compromiso por la jornada 8 del torneo Clausura 2017, cuando reciba a Pumas en el estadio la Corregidora. El equipo universitario de Francisco Palencia es uno de los candidatos al título y llega con urgencia de sumar puntos, lo que lo hace aún más peligroso en la previa de este duelo.

Pumas no gana hace 3 jornadas en el torneo, desde el 3-1 como local a Necaxa en la fecha 4, por lo que necesita volver a la senda ganadora para no ceder terreno en el lote de clasificados a la Liguilla. Los de la UNAM ya son séptimos, y corren el riesgo de salir de los ocho clasificados si no suman este sábado en la Corregidora.

Los felinos vienen de llevarse un empate 1-1 del Volcán ante Tigres entre semana, en duelo por la ida de los cuartos de final de la Concachampions. Pese a ser un resultado positivo para definir la serie en casa, Pumas sigue sin ganar, y además Palencia tendrá que poner en marcha algunas rotaciones para el partido frente a Querétaro, solo 3 días atrás.

El historial estadístico muestra una superioridad absoluta de Gallos Blancos como local ante Pumas. En 11 partidos disputados en el Bajío, Querétaro acumula 6 triunfos, por 4 empates y solo 1 derrota. La última vez que ambos equipos se vieron las caras en la Corregidora fue en el Clausura 2016, con victoria 2-1 para los “Emplumados”.