sábado, 18 de febrero de 2017

Monterrey derrotó 1-0 a Pachuca


Suman. La Pandilla hizo valer la localía en la visita de Los Tuzos.

Rayados de Monterrey superó 1-0 a los Tuzos de Pachuca en la jornada 7 del Clausura 2017. El equipo dirigido por Antonio Mohamed, venció por la mínima a Pachuca en un encuentro considerado como venganza por la reciente final disputada entre ambos.

El único gol del encuentro lo anotó el colombiano Dorlan Pabón, al minuto 45'. Con este resultado Rayados llegó a 13 puntos, mientras que Pachuca se quedó con 11 unidades.

En la siguiente fecha Rayados visita a Xolos y Pachuca recibe a Veracruz.

Previa del Partido

Rayados de Monterrey recibe a los Tuzos del Pachuca, por la jornada 7 del Clausura 2017. Mientras esperamos el Clásico Nacional del domingo en la Liga MX, qué mejor abrebocas que revivir la final del Clausura 2016 con el duelo del sábado entre Monterrey y Pachuca, por la jornada 7 del Clausura 17. En aquel entonces se impusieron los “Tuzos”, levantando su sexto título liguero a costa de unos Rayados que buscarán su premio de consolación este sábado en el BBVA Bancomer.

Hidalgos y regiomontanos ya se habían visto las caras después de esa recordada final, en un partido que terminó en empate 1-1 por el torneo Apertura 2016. Pero ahora la “Pandilla” de Antonio Mohamed quiere desbancar a los tuzos del tercer lugar que ocupan actualmente. Rayados tiene 10 puntos actualmente, y con un triunfo superaría a un Pachuca que acumula 11 unidades en esta fase regular.

Ambos equipos vienen protagonizando un torneo positivo, mostrándose como claros candidatos a la Liguilla. Mientras el equipo hidalgo de Diego Alonso no pierde hace 3 partidos, Monterrey se mantiene como uno de los dos únicos invictos del torneo, aunque su racha de empates (4) no le ha permitido escalar más en la tabla hasta ahora. El equipo albiazul querrá hacer valer su superioridad en casa ante Pachuca, ganando 17 de los 27 enfrentamientos de local, con 6 empates y solo 4 derrotas.

El “Turco” Mohamed cuenta con la buena noticia del regreso del defensor José María Basanta y el centrocampista Carlos Sánchez, piezas importantes en el andamiaje de Rayados. Por el lado de los tuzos, volverán a estar en cancha Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Raúl López, quienes fueron convocados recientemente a la selección mexicana gracias al excelente nivel mostrado en este arranque de torneo.